Conectese con nosotros

Seven Viña

Qualy: Old Macks B, Old Georgians, Old Lock y PWCC se clasificaron para el cuadro principal

Doce equipos disputaban la Qualy para determinar a los cuatro clasificados que faltaban para completar los grupos del Rugby Seven DFSK Viña 2023. En este caso, se dividieron en cuatro zonas, donde solamente el primer lugar pasaría de fase.

En este caso Old Lock clasificó por el grupo A, tras vencer por 47 a 0 a Nómades y 36 a 0 a Viña Old Boys. Los ex alumnos del colegios Wenlock mostraron un gran juego en su primera participación en el Seven Viña frente a rivales difíciles y de esta manera buscaran entregar su mejor nivel para lograr dar la sorpresa y quedarse con la copa de oro. El equipo liderado por el ex seleccionado chileno de Seven Tomás Ianiszewski y con el refuerzo del cruzado Juan Ignacio Gago tendrá como rivales a uno de los favoritos, COBS, como también a Invitación Cuyo de Argentina y CD Alumni.

En el grupo B, Old Georgians venció a Invitación ARRV por 29 a 05 y tuvo un duro partido frente a Seminario RC, en donde tras la chicharra que marcaba el final del encuentro, los jugadores buscaron quedarse con la victoria, tras estar empatados 12 a 12, donde finalmente se llevaron el triunfo por 19 a 12. Con estos resultados, conformaran el grupo D, frente a Old Boys, los argentinos Huazihul RC y el otro equipo viñamarino Sporting RC.

En el grupo C, los locales tuvieron que batallar para encontrar el paso a la clasificación, con victorias sobre Rucamanque por 24 a 7 y frente a JOBS por 19 a 7. El segundo equipo de Old Mackayans RFC tendrá que buscar la clasificación frente al primer equipo del club, como también DOBS y San Juan RC, equipo proveniente del país trasandino.

El último de los clasificados fue PWCC, un gran exponente del rugby en nuestro país, donde lograron sus victorias pertinentes por 36 a 5 frente a Mineros y 31 a 7 a Old Anglonians. De esta manera quedaran en el grupo A, con Old Jhons, Los Lobos y Marista RC como sus rivales. El club de la Reina tendrá que disputar difíciles encuentros contra los actuales campeones y otro de los favoritos, ya que el club argentino viene con todas sus armas para llevarse la copa a Argentina.

Con la clasificación de estos cuatro equipos, de esta forma quedarían conformados los encuentros para el día sábado 14, en donde el primer partido comenzará a las 11 horas:

Puedes revisar todos los resultados, planillas de equipos, campeones históricos y mucho más en nuestro especial Seven Viña 2023.

Fotos: Víctor Montalva

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Seven Viña