Conectese con nosotros

Condores Seven

Chile 7s tuvo un irregular paso por Paraná

El seleccionado de seven a side cerró su año participando en el XXXVIII Seven de La República que se desarrolló este fin de semana en el Club Atlético Estudiantes de Paraná. Los Cóndores 7 alcanzaron las semifinales de Plata y sumaron dos victorias y tres derrotas en el torneo.

El sábado, Chile 7s debutó con una derrota ante el poderoso cuadro de Tucamán, subcampeón vigente, por 37-7, lo que obligaba a vencer en sus otros dos compromisos de la Zona A para meterse en las Cuartos de Final. Así lo hicieron y superaron por 35-7 a Misiones y por 24-0 a la Unión Sanjuanina para clasificar segundos tras los tucumanos.

En cuartos de final apareció en el horizonte otro oponente de jerarquía. Buenos Aires, monarcas de los dos últimos años, era el rival a vencer. Las Águilas bonaerenses impusieron su juego y se quedaron con el partido por 15-7, por lo que Chile 7 quedó postergado a la Copa de Plata.

En semifinales por la Copa de Plata, Los Cóndores 7s enfrentaron a Mar del Plata, cuadro que cayó en curatos de final Oro ante Santa Fe por 17-19. Los marplatense vencieron a Chile por 12-7 y luego, en la final de Plata cayeron con Entre Ríos por 34-12. Así con la derrota en semifinales, Chile cerró su participación en el Seven de la República y a su temporada 2022.

A este torneo Chile 7 concurrió con un renovado equipo que contó con algunas caras nuevas y otros importantes regresos. Andrés Kuzmanic, Alumni, el penquista de Old John’s Cristóbal Martínez y el wing de COBS Diego Greiber tuvieron su primera experiencia con el seleccionado, mientras que el experimentado medioscrum de Sporting y de los Cóndores XV Nicolás Herreros regresó al equipo que lo tiene como uno de sus jugadores históricos.

RESULTADOS CHILE 7
Zona A | Chile 7-35 Tucumán
Zona A | Chile 35-7 Misiones
Zona A | Chile 24-7 San Juan
Cuartos Oro | Chile 7-15 Buenos Aires
Semi Plata | Chile 7-12 Mar del Plata

PLANTEL DE CHILE 7s
1. Ernesto Tchimino – DOBS
2. Santiago Edwards – Old Boys
3. Andrés Kuzmanic – Alumni
4. Tomás Alvarado – Old Boys
5. Vicente Urbina – Alumni
6. Lucca Avelli – PWCC
7. Tomás Salas – COBS
8. Martín Dumay – COBS
9. Gaspar Moltedo – Old Mackayans
10. Nicolás Herreros – Sporting RC
11. Cristóbal Martínez – Old John’s
12. Diego Greiber – COBS
COACH
Joaquín Todeschini

Fotos: ProFocus

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Seven