Conectese con nosotros

Condores Seven

Triunfo clave sobre los Teros en el debut de Los Cóndores 7s

Con una gran victoria sobre los Teros debutó la escuadra nacional de rugby 7s. Los Cóndores vencieron por 19-12 a Uruguay e iniciaron con éxito su camino para revalidar su medalla de oro lograba en Cochabamba 2018.

Los nacionales remontaron el try al minuto de Koba Brazionis (1’) y se pusieron por delante con el ensayo del capitán Joaquín Huici, mostrando todo su tradicional juego de cintura para dejar sin opción la defensa charrúa. Con la conversión de Diego Warnken, Chile se puso arriba por 7-5.

Sin embargo, Los Teros volvieron a dominar y, antes del descanso, anotaron su segundo ensayo apoyado por Mateo Viñals (5’), ratificado por Guillermo Lijtenstein, para irse al descanso en ventaja de 12-7.

De buena forma inicio el segundo tiempo el equipo chileno. El penquista Cristóbal Game (10’), con conversión de Warnken. A uno del final, Los Cóndores recuperaron una ovalada que terminó con el pase de Warnken a la banda, donde esperaba solo Huici (13’) para marcar su segundo try personal.

Chile puso cerrar el partido con un nuevo try, pero Benjamín Videla perdió la posesión cuando iba a marcar, lo que posibilitó que Uruguay tuviera una chance de igualar el partido, más cuando el argentino Nehuel Jauri Rivero le mostró amarilla a Warnken (14’) dejando a Chile con uno menos, pero logrando defender la victoria ante los Uruguayos.

A las 11:12, Chile volverá a la cancha del Héroes de Curupayty para enfrentar a Paraguay en su segundo partido del día.

ARGENTINA Y COLOMBIA TAMBIÉN GANAN EN EL DEBUT

Argentina también comenzó con un triunfo el torneo al derrotar por 31-10 a Brasil. Los Pumas 7s anotaron a través de Marcos Moneta (2’, 5’), el primero convertido por Tobías Wade, para dejar el parcial 12-10 en el primer tiempo, tras los descuentos de Lucas Drudi (4’) y Daniel Lima (7’). En

En el segundo tiempo, Argentina completó su victoria con tries Tobías Wade (9’), Tomás Lizazu (12’) y Ramiro D’Agostino (13’), más dos conversiones de Wade.

Finalmente, en el tercer partido de la primera ronda, Colombia goleó por 45-0 a Perú. Para los cafetaleros anotaronen el primer tiempo Diver Ceballos (4’) y Julián Navarro (6’), con conversión de Jhon Arley Urrutia, para el 12-0 parcial.

En la segunda etapa aumentaron Alejandro Guisa (8’, 9’), Julián Navarro (10’) y Jhon Arley Urrutia (11’, 14’), más una conversión de Urrutia y tres de Jhojan Ortiz.

RESULTADOS PRIMER DIA
09:00 | Chile 19-12 Uruguay
09:22 | Brasil 10-31 Argentina
09:44 | Perú 0-45 Colombia
11:12 | Chile 24-7 Paraguay
16:30 | Colombia vs Paraguay
16:52 | Argentina vs Perú
17:14 | Uruguay vs Brasil
19:07 |Chile vs Perú
19:29 | Argentina vs Colombia
19:51 | Uruguay vs Paraguay

Fotos: Oscar Muñoz Badilla / COCH

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Seven