Conectese con nosotros

Condores Seven

Con los Odesur Chile 7s comienza su recta final para Santiago 2023

Este 07 al 09 de octubre los seleccionados masculino y femenino de Rugby 7 se presentarán en los XII Juegos Suramericanos Odesur de Asunción 2022. Con este evento, el rugby chileno enfrenta la recta final a poco más de un año del inicio de los Panamericanos Santiago 2023.

Además, finalizada la Copa del Mundo de Rugby 7s, se inicia un nuevo ciclo mundialista que tendrá como grandes objetivos, no solo ganar la medalla de oro en Santiago 2023, sino que clasificar por primera vez a los Juegos Olímpicos de París 2024, entrar al selecto grupo mundial del World Rugby Sevens Series y su cuarta participación, tercera consecutiva, en una Copa del Mundo de rugby reducido en sede y fecha aun por ratificar.

Chile inició su camino al Oro en los Odesur de Cochabamba 2018 con un triunfo sobre Bolivia por 54-0. Francisco Urroz en acción, más atras acompaña Marcelo Torrealba

A trece días de finalizar su participación en la Copa del Mundo de Sevens en Sudáfrica, donde los Cóndores alcanzaron su mejor posición histórica al finalizar en el 14° puesto, el seleccionado chileno sigue trabajando intensamente bajo las ordenes de los entrenadores Joaquín Todeshini y Edmundo Olfos para llegar en la mejor forma a afrontar los próximos desafíos.

Por lo pronto, en somo un par de semanas más, los combinados masculinos y femeninos viajarán a Asunción para tomar parte de los XII Juegos Suramericanos, con la escuadra chilena defendiendo el Oro logrado en Cochabamba 2018.

Esta será la tercera participación del rugby en los Odesur desde que el deporte se incorporó en los Juegos de Santiago 2014. En aquel año, la presea dorada se la quedó Argentina, mientras que la Plata fue para Uruguay y el Bronce para Chile.

En 2018, Chile obtuvo uno de sus mayores triunfos de su historia al ganar el Oro en Cochabamba, superando a los Teros, que se colgaron la Plata, y a Argentina, que tuvo que resignarse y quedarse con el Bronce.

En el caso del cuadro femenino, también será la tercera participación del rugby en la cita suramericana. Tanto en Santiago 2014, como Cochabamba 2018, el Oro fue para Brasil, la Plata para Argentina, mientras que el Bronce se lo quedó Uruguay, en el primero, y Paraguay, en el segundo evento. Chile 7 femenino fue 5° en Santiago. En Cochabamba no participó.

Chile 7 Femenino en su única participación en Odesur. Fue en Santiago 2014. En la imagen, la victoria sobre Venezuelapor 15-0.

Luego de los Juegos Suramericanos, que se disputarán en el Estadio Héroes de Curupayty de Luque y que entregará dos plazas, tanto para varones como para damas, para los Panamaricanos de Santiago 2023, Chile 7 continuará con sus entrenamientos para afrontar un nuevo e importante desafío fuera de casa, antes de fin de año, evento que se anunciará próximamente.

PLANTEL MASCULINO
1. Manuel Bustamante – Old Boys
2. Dante Marchesse – Old Macks
3. Clemente Armstrong – DOBS
4. Cristóbal Game – Old John’s
5. Diego Warnken – Alumni
6. Vicente Urbina – Alumni
7. Vicente Tredinick – Alumni
8. Ernesto Tchimino – DOBS
9. Benjamín Videla – Old Boys
10. Joaquín Huici – Stade Francais
11. Julio Blanc – Old Boys
12. Lucca Avelli – PWCC
COACH
Joaquín Todeschini

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Seven