Conectese con nosotros

Condores Seven

Chile derrota en tiempo Extra a Alemania y se mete en 8vos de Final

El seleccionado nacional de rugby 7 debutó con una épica victoria sobre Alemania. Los Cóndores 7s levantaron un 0-12 en el primer tiempo para terminar forzando el tiempo extra. En esta instancia, los nacionales lograron su clasificación con un penal de Vicente Tredinick.

Un scrum en media cancha para Alemania les permitió que la ovalada llegara rápidamente a la banda para que el veloz Jack Hunt (5’) acelerará y fuera inalcanzable para la defensa chilena para apoyar el 5-0 parcial.  De inmediato, los europeo recuperan la ovalada en la salida, Tim Lichtenberg (6’) rompe por la banda y pasa a Fabián Heimpel que, desde el suelo, devolvió la ovalada para que su compañero apoyara el segundo ensayo alemán. Heimpel sumó la conversión notable dejando el marcador 12-0.

Antes del descanso, comenzaron los problemas para el Wolfpack. Hunt (7’) recibe amarilla por cargar en el aire a Cristóbal Game y, comenzando el segundo tiempo, Fabian Heimpel (8’) los deja a los europeos con dos menos.

Chile aprovecha la superioridad numérica con un pase de Benjamín Videla para la entrada rompiendo por el centro de Clemente Armstrong (10’) apoyando bajo los postes, que ratifica Vicente Tredinick. En la salida, Ernesto Tchimino recupera para Chile con un tapping para Joaquín Huici que abre de inmediato  para que Videla (11’) entre sin marca y apoye la igualdad transitoria.

Con tiempo cumplido. Un kick cruzado le permite a Anton Gleitze escaparse por la banda pero, en una tremenda recuperación, Julio Blanc le da caza, lo tackle y le pesca la ovalada, salvando a Chile de la derrota y forzando el tiempo extra.

En la muerte súbita, Chile logró meter a Alemania dentro de sus 22 a punta de penales. En el último, frente a los postes, Vicente Tredinick no desaprovecha para marcar de penal y dar la victoria a Chile y la clasificación para los octavos de final donde lo esperará el cuadro local de Sudáfrica, partido a jugarse hoy a las 13:03 de Chile.

RUGBY WORLD CUP 7s SUDÁFRICA 2022
FECHA:
16a Final | 09-09-2022
CANCHA: Cape Twon Stadium, Ciudad del Cabo, Sudáfrica
REFEREE: Adriaan Mauritz Jacobs (Sudáfrica)

CHILE (15): 3. Clemente Armstrong, 9. Cristóbal Game, 10. Joaquín Huici (c), 5. Diego Warnken, 7. Vicente Tredinick, 2. Luca Strabucchi, 11. Julio Blanc. SUPLENTES: 1. Felipe Brangier, 8. Ernesto Tchimino, 4. Benjamín Videla, 6. Vicente Urbina. 12. Lucca Avelli. COACH: Joaquín Todeschini y Edmundo Olfos.

ALEMANIA (12): 8, Ben Ellermann, 1. Max Calitz, 7. Carlos Soteras Merz (c), 11. Jack Hunt, 12. Tim Lichtenberg, 6. Fabian Heimpel, 2. Bastian van der Bosch. SUPLENTES: 9. Anjo Buckman, 4. Niklas, Koch, 5. Sam Rainger, 3. Chris Umeh, 10. Anton Gleitze. COACHES: Clemens von Grumbkow y Philip Snyman.

ANOTACIONES
5’            0-5         Try de Jack Hunt (ALE)
6’            0-12       Try de Tim Lichtenberg convertido por Fabián Heimpel (ALE)
10’          7-12       Try de Clemente Armstrong convertido por Vicente Tredinick (CHI)
11’          12-12     Try de Benjamín Videla (CHI)
18’          15-12     Penal de Vicente Tredinick (CHI)

TARJETA AMARILLA
7’            Jack Hunt (ALE)
8’            Fabian Heimpel (ALE)

RESULTADOS RONDA PRELIMINAR
1 | Irlanda 24-0 Portugal
2 | Canadá 31-7 Zimbabwe
3 | Samoa 33-7 Uganda
4 | Escocia 24-7 Jamaica
5 | Kenia 19-0 Tonga
6 | Gales 33-10 Corea del Sur
7 | Hong Kong 7-19 Uruguay
8 | Chile 15-12 Alemania

OCTAVOS DE FINAL
Inglaterra 5-17 Irlanda
Francia 19-12 Canadá
USA 12-40 Samoa
Nueva Zelanda43-5 Escocia
Argentin 22-7 Kenia
Australia 35-0 Uruguay
Sudáfrica vs Chile

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Seven