Conectese con nosotros

Condores Seven

Chile 7s termina tercero y no logró su ingreso al Circuito Mundial

Los Cóndores 7s vencieron a Alemania en la  definición por la Copa de Bronce finalizando en el tercer puesto en el Sevens Challenger Series Santiago 2022. Este resultado, no le permite acceder al Circuito Mundial, cupo que fue ganado por Uruguay.

El sábado, Chile jugó su mejor rugby para imponerse en los Cuartos de Final a Zimbabwe por 24-0. La escuadra chilena, que había finalizado la primera serie con el mejor rendimiento de los 12 equipos participantes, enfrentó al segundo mejor tercero. Los chilenos mostraron su superioridad para vencer con los try de Julio Blanc (2’) y Joaquín Huici (6’), con conversión de Vicente Tredinick, para el 10-0 del primer tiepo. Cristóbal Game (11’), con conversión de Tredinick, Ernesto Tchimino (16’) y Clemente Armstrong, Cristóbal Game (17’) cerraron el marcador en el complemento para mantenerse, hasta el tercer y último día, en carrera por el solitario cupo para en Circuito Mundial.

En semifinal, el rival volvería a ser Georgia, cuadro al que en el debut se derrotó por 19-14. El tempranero y genial try de Joaquín Huici (2’), con conversión de Vicente Tredinick, abrió la esperanza de alcanzar la final. Pero todo cambiaría, Chile perdió la posesión y Georgia pasó a imponer su rigor físico y a dominar las acciones para terminar derrotando a Chile por 31-14.

Teimuraz Kokhodze (4’), con conversión de Giorgi Babunashvili, pusieron la igualdad. Luego vino la jugada clave del partido. Chile se queda con uno menos por amarilla para Alfonso Escobar, y Los Lelos aprovechan la superioridad numérica para apoyar dos veces a través de Mirian Modebabze (6’, 8’), el segundo convertido por Babunashvili, que dejó el parcial 19-7 en el descanso.

Partido cuesta arriba, no solo en el marcador, sino que en el trámite adverso. Chile, con más amor propio que rugby intentaba acortar diferencias, logrando Lucas Westcott (10’) marcar y Tredinick ratificar dejando el marcador 14-19. Sin embargo, Georgia volvió a golpear con el wing Kokhodze (11’), convertido por Babunashvili.

Georgia se quedó con uno menos por amarilla para Nikoloz Gigauri (12’). Se abría una ventana para los nacionales, pero equivocaron el camino al ir al contacto, del que siempre terminaron perdiendo. Con uno menos, los Lelos recuperaron un balón y contraatacaron para hundir el sueño de Chile con Lasha Lomidze (14’) marcando al cierre del partido.

Duro golpe para Chile que quedaba impensadamente fuera de la final ante un cuadro que los superó en gran parte del partido. Pero aún quedaba la definición por el tercer puesto y el equipo tenía que levantarse para terminar con un triunfo un notable torneo. Así lo hicieron y llegaron a la Final de Bronce con decisión a ganarla.

Alemania, que cayó en semifinales ante Uruguay por , había sido el verdugo de Chile en las dos últimas clasificatorias para el Circuito Mundial disputadas en Hong Kong. Esta vez también fueron un duro rival, pero con los Cóndores dejando la victoria en Santiago.

Ernesto Tchimino (3’), con conversión de Lucas Westcott, abrió el camino al triunfo. Al filo del descanso descontó Niklas Koch, pero sin que Fabian Heimpel pudiera sumar la conversión desde la banda, dejando el parcial 7-5 en favor de los Cóndores.

A los 10’, Diego Warnken, en una gran jugada personal, apoya el segundo para Chile, esta vez ratificado por Vicente Tredinick. Dos minutos más tarde, el chileno-alemán Carlos Soteras-Merz (12’), con conversión de Niklas Koch, reducía la diferencia a solo dos puntos y dejaba abierto el partido, con dos minutos más por jugar. El marcador no se movió más. Chile aguantó la diferencia y la Copa de Bronce fue para los Cóndores

Ahora los Cóndores seguirán con su preparación para la Copa del Mundo de Seven a Side donde debutarán ante Alemania el próximo 9 de septiembre.

RESULTADOS DE CHILE
Viernes 12 | Grupo A | Chile 19-14 Georgia
Viernes 12 | Grupo A | Chile 24-7 Papúa Nueva Guinea
Sábado 13 | Grupo A | Chile 43-0 Corea del Sur
Sábado 13 | Cuartos Oro | Chile 24-0 Zimbabwe
Domingo 14 | Semi Oro | Chile 14-31 Georgia
Domingo 14 | Final Bronce | Chile 14-12 Alemania

PLANTEL DE CHILE
1. Ernesto Tchimino – DOBS
2. Luca Strabucchi – Alumni
3. Clemente Armstrong – DOBS
4. Benjamín Videla – Old Boys
5. Diego Warnken – Alumni
6. Lucas Westcott – Old Boys
7. Vicente Tredinick – Alumni
8. Alfonso Escobar – COBS
9. Cristóbal Game – Old John’s
10. Joaquín Huici (c) – Stade Francais
11. Julio Blanc – Old Boys
12. Benjamín de Vidts
COACH
Joaquín Todeschini

Fotos Víctor Hugo Montalva

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Seven