Conectese con nosotros

Chile Rugby

Rugby comenzará a impartirse en colegio público de Ñuñoa

El entusiasmo que despertó la inédita clasificación al Mundial de la selección chilena de rugby provocó el masivo interés por conocer y practicar la disciplina, que actualmente ya cuenta con 15 mil jugadores federados en el país. Así, la escuela “Juan Moya Morales” de Ñuñoa contará con un taller que busca congregar al menos 80 niñas y niños.

Con el objetivo de aumentar la masa de cultores, la Federación de Rugby de Chile y el colegio “Juan Moya Morales”, de Ñuñoa, aunaron esfuerzos y así esta esta escuela será la primera pública de la comuna en incorporar la ovalada a su currículo deportivo.

Para el presidente de Chile Rugby, Cristián Rudloff, significó profundizar la masificación de este deporte. “Actualmente, el rugby se juega en todo Chile y queremos que aún más personas se sumen y compartan nuestros valores, por eso, es vital trabajar con la infancia”, sostuvo.

La idea fue aprobada por el director del establecimiento, Manuel González, a solicitud del profesor de Educación Física, Sergio Álvarez. Anteriormente, en 2017, el colegio destacó en fútbol ganando la Copa Enel, lo que le valió participar en un torneo en Milán, Italia.

El docente contó que “nuestro colegio tiene una tradición deportiva, de innovación e inclusión, y eso mismo tiene el rugby: es un deporte donde todos tienen su lugar, independiente de su físico y, además, sirve mucho para cohesionar equipos por muy diferentes que sean sus integrantes”.

La alianza se materializa en la capacitación de profesores por parte de la Federación y la presencia de los alumnos en entrenamientos y partidos de Los Cóndores. En tanto, el colegio dispondrá de su infraestructura en una primera etapa, para el próximo año trasladarse al Complejo Los Jardines.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Chile Rugby