Conectese con nosotros

Sevens Challenger Series

Alemania llega liderada por Carlos Soteras Merz

Los entrenadores del Seleccionado alemán nominaron a 13 jugadores para viajar al Sevens Challenger Series que se disputará en Santiago entre el 12 y el 14 de agosto. Clemens von Grumbkow y Philip Snyman tuvieron que llamar al experimentado Max Calitz,  ante las ausencias por lesión de jugadores claves y la inexperiencia del plantel que tendrá que disputar un cupo para el Circuito Mundial de Rugby.

Varias son las lesiones que complican a la dupla técnica alemana. Por lo pronto, dos de sus jugadores más experimentados quedaron fuera. Anjo Buckman y John Dawe, quien probablemente estará fuera de acción durante varios meses debido a una rotura del ligamento cruzado, fueron claves en la clasificación de los Wolfpack para el Mundial de Sudáfrica. A ellos se suma Howard Packman, quien tampoco podrá viajar con su seleccionado.

Sin embargo, el combinado europeo recupera a Phil Szczesny, que ya ha estado en anteriores torneos en Chile, y a Max Heid, son dos jugadores que no estuvieron ni en el Campeonato de Europa ni en el exitoso clasificatorio para la Copa del Mundo.

Phil Szczesny vuelve con los Wolf pack a Santiago después de una prolongada lesión en la mano. Foto: World Rugby / Martín Seras Lima

Pese a las dificultades para armar el plantel, la manada de Lobos llega con la moral en alto con dos excelentes presentaciones previas. Hace poco más de un mes, en el Europe Rugby Sevens Championshiop Series alcanzaron el segundo puesto, detrás de España, al ganar la primera fecha disputada en Lisboa, derrotando a los hispanos por 21-7.

En la segunda fecha, en Cracovia, Polonia, Alemania cayó en semifinales ante el Léon, que se cobró revancha, por 10-31, y se impuso en la definición por el tercer puesto ante Portugal por 24-14

Los alemanes también vienen de lograr su primera clasificación a una Copa del Mundo de Sevens y estarán presente en Sudáfrica en septiembre, donde enfrentarán a Chile en la fase previa de la ronda de 16 de Final.

En el clasificatorio disputado a mediados de julio en Rumania, Los Wolf pack ganaron su grupo al vencer a Gales (12-10), a Rumania (52-0) y a Georgia (26-7). Finalmente, superaron a Italia (24-7) en el partido que les dio su clasificación a Sudáfrica 2022.

El equipo teutón llega a Chile con varias caras conocidas y que han marcado presencia en el Seven Viña y en la edición 2020 del Challenger Series disputada en Viña del Mar y Montevideo. Entre los destacados esta su capitán Carlos Soteras Merz, hijo del ex jugador de Universidad Católica y de los Cóndores Jorge Soteras. Además, estarán Phil Szczesny, Fabian Heimpel y Tim Lichtenberg, todos campeón del Challenger Series de Viña 2020.

Tenemos algunos problemas con jugadores que están enfermos o que aún no están en forma al 100 por ciento, pero aun así vamos a este torneo con confianza, especialmente después de los resultados de los últimos torneos y la forma en que los logramos”, dijo en entrenador Clemens von Grumbkow, agregando que “el gran objetivo es finalmente dar el salto a la Serie Mundial. Aunque la clasificación para la Copa del Mundo es, por supuesto, un gran paso histórico, la clasificación para la Serie Mundial es aún más importante en el proceso de desarrollo a largo plazo de este equipo. Eso sería un paso gigante para el futuro, también con vistas a una posible clasificación para los Juegos Olímpicos”.

Alemania quedó ubicado en el Grupo C, teniendo como rivales a Uruguay, Uganda y Lituania.

NÓMINA DE ALEMANIA
1. Fabian Heimpel – RG Heidelberg
2. Bastian van der Bosch – RG Heidelberg
3. Carlos Soteras Merz – RG Heidelberg
4. Tim Lichtenberg – RG Heidelber
5. Maximilian Heid – SC Neuenheim
6. Samuel Rainger – RK Heusenstamm
7. Niklas Koch – SC Germania List
8. Phil Szczesny – Hannover 78
9. Anton Gleitze – Berliner RC
10. Chris Umeh – Berliner RC
11. Ben Ellermann – FC St. Pauli Goal
12. Jack Hunt – Terenure College RFC (IRL)
13. Maximilian Calitz – Sin Club
COACHES
Clemens von Grumbkow
Philip Snyman

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sevens Challenger Series