Conectese con nosotros

Selknam

Novedades Selknam: Torrealba se suma al plantel y llegan los primeros refuerzos

El plantel de Selknam comienza a tomar forma con las primeras incorporaciones al equipo. El internacional chileno Marcelo Torrealba dejó la MLR y se sumó a la franquicia chilena para esta temporada.

El medio scrum formado en Old Boys no renovó su vínculo con los Austin Gilgronis. Pese a contar con contrato vigente con la liga norteamericana y tener ofertas de otros equipos de la MLR, Torrealba decidió jugarse por completo a estar en el país y prepararse, junto a Selknam, para los grandes desafíos que tendrá el ruby chileno en este año, principalmente, los duelos por las clasificatorias para el Mundial de Francia 2023 ante Estados Unidos. Así, el scrumhalf dejó atrás tres temporadas en la MLR donde defendió a la franquicia texana.

Además, Selknam arregló con sus dos primeros refuerzos extranjeros. El primero fue el joven apertura uruguayo Juan Zuccarino, jugador formado en Montevideo Criquet Club y que defendió a Uruguay A en el pasado Americas Pacific Challege, donde enfrentó a Chile A. El segundo refuerzo es otro fly half. Lucas Fertolani, de 21 años y proveniente del Santa Fe, Argentina. Goleador de la pasada liga de rugby Litoral.

Lucas Fertolani

Entre las bajas para este año, ya estaban confirmadas las partidas al rugby español del segunda línea Clemente Saavedra a la UE Santboiana y del back viñamarinoa El Salvado , mientras que recién el hooker Augusto Böhme partió a incorporarse a la MLR en los Seattle Seawolves. Así, el formado en la UC será el único jugador nacional presente en la Major Leauge Rugby de Estados Unidos, ya que Nikola Bursic y Marcelo Torrealba no seguirán en NOLA Gold y en Austin Gilgronis, respectivamente.

 

 

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Selknam