Conectese con nosotros

Selknam

Con un Poker de Matías Garafulic Selknam venció a Cafeteros Pro en el debut

Un debut histórico tuvo el juvenil Matías Garafulic. El wing se matriculó con cuatro tries en la victoria por 35-12 sobre los colombianos de Cafeteros Pro en el duelo que marcó el debut de la franquicia chilena en la Superliga Americana de Rugby 2021.

Un comienzo vertiginoso tuvo Selknam anotando tres rápidos ensayos a través del veloz wing Matías Garaflulic. El jugador de COBS hizo estragos por la banda y marcó a los 2’, 10 y 15’ un hat trick histórico para el joven jugador nacional. Santiago Videla aportó la última conversión dejando el parcial 17-0, antes de los veinte minutos.

La tempranera ventaja relajó el juego de los Australes, lo que aprovecho el cuadro colombiano para descontar. Buena jugada personal del centro Facundo Pueyrredón (24’) atacando el espacio en diagonal, tomando la banda para volver a pisar hacia dentro y apoyar. Nicolás Roger, hermano de Martín, jugador de Peñarol, sumo la conversión.

Selknam no tuvo la claridad de los primeros minutos. Así, sin encontrar el camino para seguir haciendo daño, optó por aprovechar una infracción y sumar de a tres con el pie de Videla (26’), cerrando la primera etapa con victoria parcial por 20-7.

En el complemento, los Fueguinos entraron con nuevos bríos buscando el punto extra. Antes, Videla intentó aportar con un penal (43’), pero su remate se fue desviado. Tras la esta acción, llegó el poker de Matías Garafulic (47’) que apoya su cuarto try personal. El wing vuelve a recibir por la banda, echa a correr la ovalada con el pie aprovechando su velocidad, le gana a la carrera a los cafeteros apoyando primero.

Las cosas pudieron complicarse a partir del minuto 51’. El referee Damián Schneider le mostró amarilla a Matías Dittus por un tackle peligroso muy cuestionable, y a Clemente Saavedra por golpear con el hombro al mismo jugador que tackleaba el pilar de U. Católica. Así Selknam tuvo que comenzar a defender con 13 jugadores por 10 largos minutos.

Selknam logró resistir con dos menos sin grandes apremios y, una vez con las amarillas de regreso, volvió a tomar ritmo y conseguir un nuevo ensayo. Se filtra por el centro Bautista Stavile, lo apoya por fuera José Ignacio Larenas (69’) marcando el quinto para los fueguinos. Maximiliano Filizzola intentó sumar la conversión, pero su remate se va pegado al segundo poste.

Peor faltaba el try de los forwards y llegó a los 75’ con Matías Dittus dejando el parcial 35-7 para Selknam, tras la transformación fallida del mendocino Filizzola.

Cafeteros mostró amor propio y logró su segundo try al filo del partido. Jhon Arley Urrutia recibió por la banda un pase de offload y marcó en la esquina el definitivo 12-35.

Matías Garafulic, Man of The Match, declaró tras el partido: “Veníamos trabajando distintas cosas, las implementamos en la cancha y se vio reflejado en el marcador. Pero se nota que nos queda mucho por trabajar y lo vamos a hacer durante la semana para jugar nuestro segundo partido y arreglar esos detalles”.

“Tenemos una muy buena actitud, una muy buena defensa, pero tenemos que seguir trabajando. Se vieron hartos knockons. En el scrum y los backs, como siempre hay un par de cosas que mejores”

“Tenemos un staff técnico muy experimentado que nos dejaron al tope físico. No tenemos ningún lesionado. Estamos muy bien para enfrentar el campeonato y muy feliz obviamente con los cuatro tries”.

SUPERLIGA AMERICANA DE RUGBY
FECHA:
1 | 16-03-2021 | 20:05
CANCHA: Estadio Municipal de La Pintana
REFEREE: Damián Schneider (Argentina)
ASISTENTES: Francisco González (Uruguay) y Tomás Bertazza (Argentina)
TMO: José Ignacio Calle (TMO)

SELKNAM (35): 1. Javier Carrasco, 2. Raimundo Martínez. 3. Salvador Lues; 4. Santiago Portillo, 5. Clemente Saavedra; 6. Ignacio Silva (c), 7. Martín Sigren, 8. Nicolás Garafulic; 9. Patricio Baronio, 10. Ignacio Albornoz; 11. Lucca Avelli, 12. Santiago Videla, 13. Domingo Saavedra, 14. Matías Garafulic; 15. Rodrigo Fernández. SUPLENTES: 16. Augusto Böhme, 17. José Ramón Ayarza, 18. Matías Dittus, 19. Santiago Pedrero, 20. Alfonso Escobar, 21. Bautista Stavile, 22. José Ignacio Larenas, 23. Maximiliano Filizzola. COACH: Nicolás Bruzzone.

CAFETEROS PRO (12): 1. Javier Corvalán, 2. Agustín Acosta, 3. Diego Posada; 4. Lautaro Simes, 5. John Carlos Álvarez; 6. Aníbal Panceyra Garrido, 7. Felipe Puertas, 8. Gerson Ortiz: 9. Gonzalo García (c), 10. Nicolás Roger; 11. Alejandro Navarro, 12. Facundo Pueyrredón, 13. Tomás García, 14. Jhon Arley Urrutia; 15. Facundo Ferrario. SUPLENTES: 16. Jorge Álvarez, 17. Yani Pérez, 18. Brayhan Pérez, 19. Ramiro Tallone Naddaf, 20. Diver Ceballos, 21, Alejandro Navarro, 22. Andrés Álvarez, 23. Cristián Rodallegas. COACH: Rodolfo Ambrosio.

ANOTACIONES
2’            5-0         Try de Matías Garafulic (SELK)
10’          10-0       Try de Matías Garafulic (SELK)
15’          17-0       Try de Matías Garafulic convertido por Santiago Videla (SELK)
24’          17-7       Try de Facundo Pueyrredón convertido por Nicolás Roger (CAF)
26’          20-7       Penal de Santiago Videla (SELK)
47’          25-7       Try de Matías Garafulic (SELK)
69’          30-7       Try de José Ignacio Larenas (SELK)
75’          35-7       Try de Matías Dittus (SELK)
79’          35-12     Try de Jhon Arley Urrutia (CAF)

TARJETA AMARILLA
51’          Matías Dittus (SELK)
51’          Clemente Saavedra (SELK)

Fotos: Gaspafotos / SLAR

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Selknam