Conectese con nosotros

Copa Panamericana

Diablas Históricas: Chile logró la hazaña y estará en el Mundial

El seleccionado femenino de hockey hizo historia y se clasificó por primera vez a un mundial adulto. Las Diablas estarán este año en España – Países Bajos al derrotar en una infartante definición de shootout a USA. Ahora, las chilenas jugarán la final de la Copa Panamericana ante Argentina.

La primera y gran meta para el torneo se  logró, no sin una gran cuota de dramatismo que hizo recibir con más alegría la victoria sobre el cuadro norteamericano. Apretado partido durante los tres primeros cuatros hasta que en el último minuto del tercer parcial Doménica Ananías (45’) logró romper la paridad en una acción desde el córner corto.

Chile estaba a 15 minutos de la gloria. Cuando parecía que el objetivo se lograba en tiempo reglamentario, llegó el balde de agua fría y Erin Matson (59’) igualó el partido a falta de solo un minuto para el final, obligando que la semifinal y la clasificación al Mundial se definieran en la tanda de shoot-out.

En esta instancia, se agigantó la portera chilena. La experimentada Claudia Schuler contuvo los cuatro remates ejecutados por las norteamericanas para ser clave en el triunfo de 2-0, con los goles de Francisca Tala y Doménica Ananías, y la clasificación para el Mundial que se jugará en las ciudades de Tarrasa (España) y Amsterdam (Países Bajos ) entre el 1 y 17 de julio de 2022.

Ahora, Las Diablas irán por la final de la Copa Panamericana ante Argentina. Las Leonas también se clasificaron al mundial al vencer por 3-0 a Canadá. El partido por el título está programado para este sábado 29 a las 18:30 hrs en el Prince of Wales Country Club.

COPA PANAMERICANA 2022
FECHA:
27-01-2022 | 18:30
FASE: Semifinal 2 Femenina
CANCHA: Prince of Wales Country Club
ARBITROS: Verónica Villafañe (Argentina) y Victoria Pazos (Paraguay)

CHILE (1) (2): 1. Claudia Schuler; 3. Fernanda Villagrán, 5. Denise Krimerman Losada, 6. Fernanda Flores, 10. Manuela Urroz, 13. Camila Caram, 14. Francisca Tala, 16. Constanza Palma (c), 19. Agustina Solano, 22. Paula Valdivia, 25. María Jesús Maldonado. SUPLENTES: 28. Natalia Salvador (GK), 2. Doménica Ananías, 7. Sofía Filipek, 15. Mariana Lagos, 17. Consuelo de las Heras, 24. Sophia Lahsen, 26. Fernanda Arrieta. COACH: Diego Amoroso.

USA (1) (0): 31. Kelsey Bing; 1. Erin Matson, 2. Lauren Moyer, 7. Jilian Wolgemuth, 12. Amanda Magadan (c), 17. Elizabeth Yeager, 21. Alexandra Hammel, 22. Jacqueline Sumfest, 24. Keilee LePage, 28. Sofía Southam, 37. Madeleine Zimmer. SUPLENTES: 30. Kealsie Robles (GK), 3. Ashley Sessa, 4. Danielle Grega, 11. Julianna Tornetta, 18. Alia Marshall, 25. Karlie Kisha, 26. Hope Rose. COACH: Anthony Farry.

ANOTACIONES
45’          1-0         Penalty Corner de Doménica Ananías (CHI)
59’          1-1         Gol de erin Matson (USA)

SHOOT OUT
0-0         Erin Matson (USA)
1-0         Francisca Tala (CHI)
1-0         Elizabeth Yeager (USA)
1-0         Paula Valdivia (CHI)
1-0         Ashley Sessa (USA)
2-0         Doménica Ananías (CHI)
2-0         Madeleine Zimmer (USA)

TARJETA AMARILLA
15’          Denise Krimerman Losada (CHI)
21’          Constanza Palma (CHI)

TARJETA AMARILLA
27’          Sofía Filipek

Fotos: Carmen Gloria Donoso y Mauricio Palma

 

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Copa Panamericana