Conectese con nosotros

Arus

Bilateral ARUS / ARUA: Juveniles volvieron a enfrentarse y selección adulta recibió a Rucamanque

La Asociación de Rugby del Sur recibió a su similar de la Araucanía en la cancha SITECNA del Club de Rugby Jabalíes. La jornada que se llevó a cabo este sábado 4 de diciembre, enfrentó nuevamente a las tres categorías juveniles de ambas Asociaciones (M14, M16, M18) y terminó con dos partidos entre la Selección Adulta ARUS y Rucamanque. 

Los encuentros juveniles destacaron por su alta intensidad, demostrando lo que ambas escuadras propusieron en el encuentro de ida y en la vuelta, un juego disciplinado y aguerrido. Los resultados de la jornada dejaron a ARUS con la mayor cantidad de triunfos, venciendo en los dos partidos de seven M14 por marcadores de 15-07 y 41-05. El encuentro entre la categoría M16 también quedó para ARUS por 22-07, cayendo sólo ante la categoría M18 de ARUA, que se impuso por 31 a 0.

“Muy feliz por un gran fin de semana de rugby, una vez más el rugby ganó, nuestros jugadores ganan experiencia y seguimos creando una familia ARUS. Los números no son importantes cuando hablamos de aprendizaje, pero aun así nuestros jugadores nos demuestran lo fuertes que son con los resultados obtenidos. Estamos muy orgullosos como staff de cada uno y del tremendo trabajo que existe”, destacó Camila Arancibia, mánager de ARUS Juvenil.

La jornada sabatina siguió con un encuentro entre la emergente Selección de Rugby ARUS ante Rucamanque, en dos partidos dónde ARUS Blanco enfrentó a Rucamanque Intermedia y ARUS Verde ante Rucamanque primera. En el primer partido el seleccionado sureño venció por 24 a 12 a los manques, mientras que en el segundo partido los de la Araucanía se impusieron a ARUS por 33 a 0, mostrando la fluidez y confianza que los tiene actualmente jugando en el TNC Primera.

Ambos partidos dejaron buenas sensaciones para el staff de ARUS, que comenzó hace poco el proceso de desarrollo de un seleccionado adulto, con miras a consolidar un equipo competitivo integrado por los equipos que compiten en ARUS. Pablo Cifuentes, head coach del combinado sureño comentó que, “Nos dimos cuenta de que los clubes ARUS tenemos un trabajo a largo plazo importante que debemos asumir, esto es parte de un proyecto de cinco años, que considera en su primera etapa para el primer semestre de 2022 entrenamientos para evaluar el proceso, nivelar destrezas y habilidades para que posteriormente se trabaje para consolidar dos planteles adultos en la asociación”.

Este ida y vuelta entre ambas asociaciones significó una demostración de lo que las categorías juveniles están logrando en el rugby sureño, demostrando que el futuro del rugby de estas asociaciones está sustentada en una buena base de jugadores que nutrirán a futuro a los clubes.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ARUS Clausura 2023

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
1660017028
254016721
364026720
4530212918
55302716
65104-746
75005-1631
85005-2031

ARUS Clausura 2023

Más en Arus