Conectese con nosotros

Arus

Seven de URO:  Yafümalen conquistó su primer título

La nobel escuadra portomontina de Yafümalen comienza a destacar en la Arus. El equipo que tuvo su debut hace algunas semanas, viajó a Osorno para ganar el seven a side organizado por el cuadro local de URO.

Las cancha 3 y 4 de la Villa Olímpica de Osorno fue el escenario que reunió a más de un centenar de deportistas en un gran esfuerzo de la Unión de Rugby de Osorno (URO) para que la ovalada suereña vuelva a la actividad.

Tres equipos femeninos y cuatro masculinos participaron en el campeonato de rugby reducido: Antü (Valdivia), Lobas (Osorno) y Yafümalen (Puerto Montt) por las damas y URO, Potros (Río Bueno), con dos equipos, y Los Lobos (Puerto Montt).

En el cuadro femenino, Yafümalen se quedó con el título al vencer en sus dos partidos. Primero superó a Antu por 31-5 y luego a Lobas por 27-12. El segundo puesto fue para las osorninas, mientras que el tercero para las representantes de Valdivia.

En el cuadro masculino, el título también se fue para Puerto Montt, en manos de lLos Lobos, seguido por Potros A, Potros B y los anfitriones de URO.

El head coach de Yafümalen Diego Mancilla se mostró conforme con el alza de sus dirigidas. “Hubo cambio notorio desde el primer partido hace un mes atrás a este fin de semana, nos enfocamos en trabajar y fortalecer aspectos que estaban más débiles,  a esto le sumamos un trabajo de análisis de video, lo cual, ayudo mucho para el desarrollo de nuestro juego.”

“Aun queda mucho trabajo por hacer ya que estamos recién empezando este proceso, pero tenemos un equipos unido, con mucha actitud y compañerismo, lo que hace que la motivación y ganas de aprender en cada entrenamiento, se vean reflejadas en la cancha.”

Sobre el torneo, Mancilla señaló que  ‘‘ayudan mucho a los equipos que estamos recién comenzando, el hecho de jugar con 2 equipos distinto en un mismo día ayuda mucho a ganar experiencia a las jugadoras, considerando que no todos los equipos juegan igual, por otro lado pude hacer debutar a jugadoras nuevas para prepararnos de la mejor forma para el Zonal de Arus. Además URO fue un buen anfitrión y su cancha estaba en perfecta condiciones, lo que ayudo a tener un buen día de rugby”.

Para la debutante Camila Carvajal fue un torneo especial. “Desde siempre quise practicar rugby y por diversos motivos nunca me atreví, hace un par de meses llegue a Yafümalen y ha sido una experiencia increíble. Debutar este sábado en el torneo fue ratificar que el rugby es un deporte hermoso, donde tus compañeras se convierten en tu familia y la confianza que nos tengamos se ve reflejada en la cancha, en cada jugada”.

“Se respira compañerismo y apoyo, es un ambiente muy familiar… Ser mamá y saber que mis hijos pueden acompañarme a cada juego es fundamental, saber que en cada equipo encontrará mini amiguitos es genial. Feliz de pertenecer a este equipo y practicar este bello deporte, donde cada mejora que logras no es sólo tuya, sino de todo el club”, finalizó Carvajal..

La más pequeña del equipo Victoria Rosa, con tan solo 16 años, señaló que “llevo aproximadamente 3 meses en este club, desde el comienzo me recibieron con mucho cariño y siempre me trataron de enseñar y apoyar como podían, en un inicio no pensé que me iba a gustar tanto un deporte pero el rugby sin duda cambió por completo mi forma de pensar, este deporte es trabajo en equipo, es de mucha comunicación dentro de la cancha, apoyarse y es lo que en el club te enseña.”

“El 4 de septiembre fue mi segundo partido, estuve muy nerviosa pero traté de dar mi 100% y dejarlo todo en la cancha y estoy muy contenta con el resultado, ya que se vio exactamente lo que como equipo se entreno,  esto es sólo el comienzo para nosotras, espero poder seguir por mucho más tiempo y lograr todas las metas que como equipo tenemos.”

Ahora, Yafümalen participará en el 2° Seven a Side de Melipulli que se jugará el próximo 12 de septiembre. En el torneo enfrentará a Nawel de Puerto Montt y a Potros de Río Bueno.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ARUS Clausura 2023

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
1660017028
254016721
364026720
4530212918
55302716
65104-746
75005-1631
85005-2031

ARUS Clausura 2023

Más en Arus