Conectese con nosotros

División de Honor España

La Final de la Copa del Rey tendrá duelo de chilenos

Los cuadros de UBU Aparejadores y Alcobendas se metieron en la final de la Copa del Rey al superar en sus respectivos duelos de semifinales al Barcelona y a El Salvador, ambos en calidad de visitante. Con esto, Nicolás Herreros y Augusto Sarmiento, por los burgaleses, y Matías Cabrera, capitán de los granates, se enfrentarán la primera semana de junio en la definición de trofeo de su majestad.

El Alcobendas, capitaneado por el ex Old Grangonian, sacó adelante un apretado partido ante los vallisoletanos en su visita al campo de Pepe Rojo. Los madrileños se impusieron por un estrecho 7 a 3. Cabrera fue titular hasta el minuto 66. cuando fue reemplazado por Adrian Hall.

El Salvador abrió el marcador con un penal del fullback Christian Rust (11’), suficientes para irse al descanso arriba por 3-0.

A los 58’. Se juntan los medios granates, aprovechando que El Salvador jugaba con dos menos por amarillas para Jorge García (71’) y Guido Bruno (56’). Scrum a 5 para Alcobendas y el medio scrum argentino Mauro Perotti, formado en Gimnasia y Tiro de Salta, saca la ovalada de la formación, amaga un pase y ataca el espacio para terminar apoyando bajo los postes. El try lo ratificó el apertura Javier López sin problemas.

Alcobendas supo dominar el resto del partido, ganar el partido, obtener su derecho para ir por el tricampeonato y defender sus títulos de la Copa del Rey logrado en las dos últimas temporadas.

Su rival en la final será el UBU Aparejadores. Los Burgaleses alcanzaron su primera definición de Copa al superar por 20-16, en otro apretado encuentro, al Barcelona en el reducto de La Teixonera de los catalanes.

No comenzó de la mejor manera el partido para el cuadro de los chilenos Nicolás Herreros y Augusto Sarmiento. Primer tiempo dominado por el Barca que logró irse al descanso en ventaja de 16-10. Tras un intercambio de penales entre Bautista Güemes (3’) y David Weersma (9’), los catalanes alcanzaron a tener trece puntos de ventaja con un ensayo de Pablo Ortiz (26’), más la transformación y dos penales (12’, 30’) de Güemes. Sobre el final de la etapa, los burgaleses encontraron su mejor rugby y descontaron con un try de Gert Cronje (40’), con conversión de Weersma.

El buen final de Aparejadores se extendió al segundo tiempo y con un buen line-maul apoyado por Ikifusi Matamo (50’), con conversión de Weersa, pasaron a arriba por un punto (17-16).

El final del partido fue dramático buscando ambos cuadros la victoria. A seis del final, Barcelona se queda con uno menos por amarilla para Joan Losada (74’), lo que descomprimió un poco la presión catalana y permitió que Weersma definiera el partido con un penal (80’), con tiempo cumplido, asegurando la clasificación para la final de la Copa del Rey.

En el Aparejadores, Herreros y Sarmientos fueron suplentes. El medio scrum viñamarino ingresó en los últimos diez minutos por Nicolás Rocaries, mientras que el ex PWCC lo hizo en el 65. por Johan Wagenaar.

La final de la Copa del Rey entre el Alcobendas y el UBU Aparejadores está programada para el próximo 5 o 6 de junio en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

Augusto Sarmiento y Nicolás Herreros – jugadores de UBU Aparejadores

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en División de Honor España