Conectese con nosotros

Condores Seven

The Emirates Invitational 7s: Chile 7s viaja a Dubai para jugar dos exigentes torneos

El seleccionado de Chile 7s viajará mañana rumbo a Dubai para asistir a un camp de entrenamiento y a dos fines de semana de competencias junto a otros siete seleccionados de nivel mundial. En las próximas horas se estará entregando la nómina de jugadores que viajarán al Emirates Invitational 7s

Chile 7s continúa su preparación para afrontar el repechaje por el último cupo olímpico que se disputará en Mónaco el próximo 19 y 20 de junio. Este será el segundo certamen que jugará los Cóndores 7s tras el Madrid Sevens disputado a fines de febrero. En Dubai volverá a enfrentar a varios de los equipos que disputaron el torneo en la capital española.

Los organizadores de los Emirates Dubai 7s albergarán el Emirates Invitational 7s, un campo de entrenamiento competitivo que incluye dos fines de semana de competencia para ocho de los mejores equipos masculinos de Sevens del mundo y de 6 representativos femeninos, con el fin de apoyar a los equipos en su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Emirates Invitational 7s verá la llegada de catorce equipos internacionales de rugby a Dubai el 26 de marzo, moviéndose en bio burbujas a través del Emirato para participar en el evento de preparación olímpica con todo el entrenamiento y la competencia en la casa de los Emirates Dubai 7, The Sevens Stadium.

 Dubái se encuentra en una posición única tanto en restricciones geográficas como de viaje para albergar equipos de todo el mundo en un entorno seguro y preparado. Esto hará que los equipos entren en una estricta bio burbuja con toda la logística respaldada por The Emirates Group.

 El Gerente General de The Sevens Stadium, Thomas Burwell, dijo sobre el evento: “Estamos tremendamente emocionados de dar la bienvenida a algunos de los mejores equipos del mundo de regreso a Dubai. Nos propusimos el desafío en el backend de 2020 para ser parte de la solución para que el rugby sevens regrese a los estadios. Es un mérito para todo el equipo que este viernes podamos dar la bienvenida a los equipos”.

 Los equipos entrenarán y jugarán en el The Sevens Stadium a puertas cerradas, y no se permitirá la asistencia de espectadores. Los torneos se llevarán a cabo el 2 y 3 de abril y el 8 y 9 de abril.

 “Por supuesto, estamos tristes de no dar la bienvenida a los fanáticos a ninguno de los torneos, pero la seguridad es primordial además de permitir que los jugadores jueguen rugby competitivo. Muchos de los equipos no han jugado desde que la HSBC World Rugby Sevens Series se detuvo después de la serie ‘Vancouver pierna en 2020 “.

Los torneos están acreditados por World Rugby, con árbitros y oficiales internacionales que vuelan en apoyo como parte de su propia preparación olímpica.

 “Queremos agradecer a las partes interesadas locales por su continuo apoyo al deporte en la región. La aprobación de los eventos del Dubai Sports Council, UAERF y Asia Rugby”.

Los equipos participantes en el cuadro masculinos son: Chile, Canadá, Kenia, Uganda, Españam Francia, y Argentina, mientras que por el cuadro femenino estarán Estados Unidos, Canadá, Kenia, Francia, Brasil y Japón.

NOMINA DE CHILE 7s
1. Felipe Brangier – PWCC
2. Luca Strabucci – Alumni
3. Nicolás Navarrete – Coyotes UCN
4. Rodrigo Gajardo – Sporting
5. Felipe Berry – Old Grangonian Club
6. Balatazar Jana – CD Alumni
7. Thomas Winkler – CD Alumni
8. Anton Petrowitsch – COBS
9. Benjamín Goñi – Old Grangonian Club
10. Joaquín Huici – Stade Francais
11. Vicente Tredinick – CD Alumni
12. Benjamín de Vidts – Old Grangonian Club
13. Diego Warnken – CD Alumni
14. Clemente Armstrong – DOBS
15. Martín Dumay – COBS
16. Cristóbal Game – Old John’s

CUERPO TÉCNICO
Edmundo Olfos – Coach
Joaquín Todeschini – Coach
Simón Coulter – Preparador Físico
Esteban Cisternas – Kinesiólogo


Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Seven