Conectese con nosotros

Chile Hockey

Chile Hockey y Rugbiers & Hockiers firman importante acuerdo de Media Partners

La Federación de Hockey de Chile (FEHOCH) y Rugbiers & Hockiers han alcanzado y firmado un acuerdo de Media Partner que permitirá potenciar la difusión y desarrollo de todo el Hockey chileno. A partir de este fin de semana, con el inicio del Torneo de Apertura del hockey nacional nuestra plataforma potenciará los contenidos generados por los diferentes actores de la escena deportiva del hockey.

Tanto Chile hockey como Hockiers comparte la visión de un hockey masivo, inclusivo y paritario y los objetivos de masificación de la actividad en todo el país como un medio de desarrollo y movilidad tanto grupal como individual, sin dejar de lado la alta competencia con los Diablos y las Diablas y los torneos nacionales de Hockey. Así lo señalaron dos de los principales impulsores de este acuerdo el Director de Chile Hockey Lawrence Sargent y el Director Multiplataforma de Rugbiers & Hockiers Fernando Herreros. 

Larry Sargent, director de la federación de hockey, valoró el acuerdo alcanzado que busca llenar un vacío en la difusión del hockey chileno. La alianza nos permitirá llegar a un mayor número de personas, incluso a quienes aún no conoces nuestro deporte, con lo que cumpliríamos uno de los principales objetivos de la federación como es la masificación del hockey, especialmente en regiones. Esperamos crecer en una gran escala en los próximos años, creando los centros regionales de hockey, a través de cancha públicas y trabajando mancomunadamente con los clubes y organizaciones locales para consolidar nuestro proyecto deportivo-institucional.

Los próximos tres años serán muy importantes para hockey chileno, tal como adelanta Sargent. En agosto tendremos el Panamericano Junior en Chile, las selecciones irán de gira a Argentina, viene el Torneo Máster, la Copa Panamericana y rematamos todo con los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Además, estamos muy entusiasmados con los avances en la construcción de nuestro gran sueño; la cancha de hockey en el Estadio Nacional.

Pero para Sargent, que el hockey siga su actual senda de crecimiento tienen que sumarse todos los participantes en la actividad. No basta solo con el esfuerzo y sacrificio de jugadores, entrenadores y dirigentes, tienen que incorporarse las familias, los ex-jugadores. Todos son bienvenidos, necesitamos de su apoyo. Son muchas las áreas que necesitan de voluntarios para el desarrollo integral de los clubes. El hockey tiene mucho margen para crecer.

Finalmente, Sargent apuntó a un hockey chileno paritario. Tenemos que llegar a zonas donde tradicionalmente el hockey no está. Además, de un hockey damas y varones con un desarrollo transversal y apoyando fuertemente a los clubes en la formación de sus ramas masculinas.

Por su parte, Fernando Herreros, Director Multiplataforma de Rugbiers & Hockiers, señaló que “este paso es muy importante y lo tomamos con gran responsabilidad. Sabemos que tenemos que estar a la altura de lo que la comunidad del hockey chileno espera de nosotros. Contamos con una trayectoria de más de 17 años que nos avala y que es nuestro gran valor.

Herreros contó que “la idea es potenciar la marca Hockiers como el gran referente informativo del hockey, para lo cual se creará una nueva imagen corporativa que lo identifique . Por el momento, los contenidos serán compartidos junto a Rugbiers, pero sin duda estamos apuntando a que muy pronto Hockiers pueda navegar por aguas separadas”.

Finalmente, Herreros realizó una invitación: “queremos invitar a toda la familia del hockey chileno a unirse en esta cruzada comunicacional entre Chile Hockey y Hockiers. A todos los jugadores, clubes, entrenadores ,directivos y simpatizantes en general a sentirse con las puestas abiertas por parte de nuestro medio y ser un canal de comunicación real entre todos quienes componen este círculo virtuoso”.

“Estamos felices de haber podido llegar a este acuerdo de Media Partner junto a la Federación de Hockey de Chile. Veníamos conversando desde hace un tiempo con la Gerencia General de FEHOCH, a cargo de Virginia Dato, a quien agradecemos habernos recibido y por su gran  disposición a lograr este acuerdo, por su puesto, también a todo el directorio de la Federación con quienes esperamos nos una un largo camino de trabajo mancomunado en la difusión y masificación del Hockey Chileno”, finalizó Herreros.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Chile Hockey