Conectese con nosotros

División de Honor España

Sin Aldo Cornejo en cancha, el Independiente volvió a perder

En el único partido que se pudo jugar debido al Covid y al intenso temporal de nieve que afecta a gran parte de España, Independiente, sin el medioscrum chileno Aldo Cornejo en cancha, sumó su séptima derrota en el torneo ante al caer por ante el Getxo.

El duelo para los búfalos era vital para dejar el fondo de la tabla de posiciones y sumar sus primeros puntos del certamen. Jugando de local enfrentaban al equipo que los antecedían, recién ascendido esta temporada y con cuatro puntos en su cuenta.

Pero todo resultó mal para el quince de Santander. El cuadro del ex Viña Rugby, realizó un pésimo primer tiempo. El Getxo los barrió por 29-11, marcando cinco ensayos a través del pilar Gonzalo Pérez (8’), del hooker Iñigo Viteri (13’), del segunda línea Asier Aguirre Moragues (19’), del wing Ander Calvo (33’) y de su N8 Ernesto Olmedo (36’), los dos últimos con conversión del fullback Peio Arrate. Independiente solo logró descontar con dos penales de Aaron Forrest (17’ y 31’) y un try al límite del tiempo reglamentario apoyado por Daniel Bellenni (39’).

En la segunda etapa, el cuadro cántabro entró con otra disposición y redujo la diferencia de 18 puntos a solo cuatro con los tries del hooker Gabriel Fernández (54’) y del wing Finlay Sharp (70’), ambos ratificados por el fullback Forrest.

Lamentablemente para Independiente, no lograron sumar más. Por el contrario, Aitor Zubeldía (77’) aportó con un penal que, por lo menos, no alcanzó a quitarle el punto bonus defensivo, el primero del torneo, a los Búfalos. El resultado deja aún más en el fondo de la División de Honor del rugby español (12°) a dos puntos del Ciencias, que tiene tres y un partido menos (ante El Salvador)

 Los restantes partidos de la 7ª Fecha no pudieron jugarse. El primero en suspenderse fue el duelo sabatino entre el Alcobendas de Matías Cabrera ante el Barcelona por casos de contagios en el quince del ex Old Boys. La jornada dominguera tampoco pudo completarse por las condiciones climáticas, postergándose los duelos UBU, de Nicolás Herreras y Augusto Sarmiento, ante el Complutense Cisneros, UE Santboiaina frente al líder VRAC, Ampo Ordizia vs Les Abelles y El Salvador ante Ciencias.

Tampoco pudo jugarse la 2ª Fecha de la Liga Iberdrola Femenina donde el Sanse XV, equipo de la ex Panteras y Stade Francais Carolina Alfaro, recibía al Complutense Cisneros.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en División de Honor España