Conectese con nosotros

Super 4

José Manterola: El segunda línea de Lions será parte del seleccionado de Chile Centro

A pocas semanas de ocurrido el retorno oficial del rugby en nuestro país, el forward de los leones de La Reina, José Manterola, se suma a los seleccionados de Chile Centro, quienes serán los encargados de dar el puntapié inicial ante el representativo del Sur en el Torneo Red de Alimentos Super 4. 

Otra muestra de la apertura que está viviendo el rugby nacional durante los últimos años, es la reciente nominación de José Manterola, jugador de Lions Rugby, al plantel de Chile Central en el Torneo Red de Alimentos – Super 4, competencia que tiene como finalidad captar nuevos Cóndores y recaudar fondos para ir en ayuda de las familias más vulnerables.

El segunda línea, que dio sus primeros pases a los 15 años en Tralkanes Rugby de Llay Llay y se sumó a Lions en 2014, no es la primera vez que participa en un torneo inter-regional.  En 2016, sumó minutos con la Selección Arusa que salió campeona en una infartante final contra el representativo de la Asociación Regional de Rugby Valparaíso (ARRV).

“Estoy agradecido de poder participar nuevamente en una instancia como esta, ya que nos permite poner en práctica lo que hemos venido trabajando desde hace un tiempo con la Academia de Alto Rendimiento en Santiago”, señaló Manterola.

El campeonato, si bien nace por una causa social, es una vitrina para que nuevos jugadores -que hoy se encuentran en las diferentes Academias de Alto Rendimiento- puedan participar en procesos a nivel de selección nacional. “Es un sueño y a la vez una meta. El primer paso es aprender cada día más y compartir cancha con jugadores de los mejores clubes del país”, añadió el segunda línea oriundo de Llay-Llay.

Para el presidente de Lions, Felipe Paleo, que un jugador del club pueda ser parte de instancias como estas demuestra que en el rugby cada persona, independiente de donde venga, tiene las mismas posibilidades. “Es una clara muestra que las cosas en el club se vienen haciendo bien y un ejemplo de que jugadores de nuestra división pueden llegar a lo más alto del rugby en Chile. Sin dudas que estar codo a codo con jugadores de primera categoría ayuda también a motivar a otros. A mentalizarse que sí se puede”, aseguró el dirigente.

Prensa Lions Rugby

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Super 4