Conectese con nosotros

Super 4

Chile Centro no la tuvo fácil en su victoria sobre el quince de la Costa

Chile Centro se quedó con una apretada victoria por 29-20 sobre Chile Costa. Los primeros veinte minutos de partido fueron claves para la victoria capitalina logrando una ventaja de 19-0, pero que el cuadro viñamarino, con mucha entrega, intentó revertir pese a jugar con un hombre menos gran parte del segundo tiempo.

Chile Centro comenzó dominando y moviendo con rapidez la ovalada. En una serie de combinaciones, Humberto Chacaltana encontró un espacio en la defensa viñamarina y descargar por fuera para que Diego Pinochet (4’) marcara el try de la apertura de la cuenta.

Los capitalinos continuaron su presión logrando un scrum a cinco. Juan Pablo Larenas se corta por el lado ciego y abre para Vicente Almeida por la banda. El wing de Old Newlanders es sacado con una carga con el hombro por parte de Ignacio Berrios, decretándose el penalty try (16’) y la amarilla para el N8 de Chile Costa.

Tras el wáter break, Felipe Berry intercepta en campo propio un pase de Matías Verschae (22’) apoyando el tercer try de Chile Centro bajo los palos que ratificó sin problemas Benjamín Baraona.

En los últimos cinco minutos de partido, Chile Costa logró meterse con una serie de penales y lines en territorio de los santiaguinos. Desde esta formación se formó un potente maul que terminó con el hooker Tomás Court (35’) desprendiéndose por el ciego y lanzándose sobre el ingoal para anotar el primer descuento.

Luego, Diego Padellaro rompe la línea defendida del Chile Centro. Por fuera acompaña Earving Velarde (39’) que termina apoyando en la esquina. Con la conversión desviada de Pedro Pablo Verschae termina la primera etapa con victoria parcial de Chile Centro por 19-10.

No empezó de la mejor forma el complemento para Chile Costa. A A los 48’, Berríos comente un penal burdo en el breakdown y recibe su segunda amarilla y deja a los viñamarinos con un jugador menos por el resto del partido. Pese a ello, Pedro Pablo Verschae (56’) suma de penal y acorta la diferencia a solo tres puntos. Antes, a los 42’, Baraona desperdició un penal para Centro.

Pero Chile Centro aprovechó su hombre de más para generar una buena jugada iniciada por el quiebre de Berry, la continuidad de Raimundo Martínez y el pick and go de José Tomás Munita (62’) apoyando el cuarto try capitalino, ratificado por Baraona.

Chile Costa no se rindió. Padellaro jugó rápido un penal por knock on intencional de Christian Huerta y la ovalada viajó de mano en mano hasta la banda donde esperaba Joaquín Meyer (27)’ para marcar junto a la bandera. La “pepa” Verschae mete una soberbia conversión dejando el parcial 20-29, tras un penal de Baraona (74’), aprovechando un offside de los costinos.

Una amarilla para el hooker capitalino Raimundo Martínez (78’) igualó las condiciones de jugadores en cancha. Esto lo aprovechó Chile Costa para meter la ovalada dentro de las 22 rivales, donde estuvieron muy cerca de marcar un nuevo try con un potente maul, pero que en definitiva el Centro logró defender con éxito su ingoal.

TORNEO SUPER 4
FECHA:
20-12-2020 |
CANCHA: Estadio La Pintana
REFEREE: Frank Méndez
ASISTENTES: Raimundo Fuenzalida y Gabriel Méndez

CHILE CENTRO (29): 1. Esteban Inostroza, 2. Raimundo Martínez, 3. José Tomás Munuita; 4. José Joaquín Manterola, 5. Maximiliano Silva; 6. Benjamín Lahsen, 7. Diego Pinochet, 8. Anton Petrowitsch (c); 9. Juan Pablo Larenas, 10. Benjamín Baraona; 11. Ignacio Giacamán, 12. Humberto Chacaltana, 13. Felipe Berry, 14. Cristóbal Atenas; 15. Christian Huerta. SUPLENTES: 16. Roberto Bravo, 17. Benjamín Frías, 18. Rufino Costa, 19. Joseph Uauy, 20. Vicente Piwonka, 21. Vicente Guzmán, 22. Mathias Claps, 23. Felipe Castillo, 24. Vicente Almeida, 26. Nicolás Ovalle. COACH: Rodrigo Boye, Maximiliano Machado y Pablo Martín.

CHILE COSTA (20): 1. Vittorio Lastra, 2. Tomás Court, 3. Marco Díaz; 4. Bastián Burguener, 5. Thomas Dahmen; 6. Joaquín Troncoso (c), 7. Martín Karmy, 8. Ignacio Berríos; 9. Juan Cristóbal Bascuñán, 10. Matías Verschae; 11. Earving Velarde, 12. Rodrigo Gajardo, 13. Julián Troncoso, 14. Diego Padellaro, 15. Pedro Pablo Verschae. SUPLENTES: 16. Martín Mendoza, 17. Martín Comas, 18. Cristóbal Rodríguez, 19. Carlos Buschmann, 20. Mauricio Soruco, 21. Nicolás Sabaleta, 22. Javier Lavanderos, 23. Joaquín Meyer, 24. Vicente Laborde, 25. Esteban Karmy, 26. Juan Pablo Metuaze. COACH: Juan Martín González Saborido, Bernardo García y Federico Segura.

ANOTACIONES
4’            5-0         Try de Diego Pinochet (CEN)
16’          12-0       Penalty Try (CEN)
22’          19-0       Try de Felipe Berry convertido por Benjamín Baraona (CEN)
35’          19-5       Try de Tomás Court (COS)
39’          19-10     Try de Earving Velarde (COS)
56’          19-13     Penal de Pedro Pablo Verschae (COS)
62’          26-13    Try de José Tomás Munita convertido por Benjamín Baraona (CEN)
67’          26-20     Try de Joaquín Meyer (COS)
74’          29-20     Penal de Benjamín Baraona (CEN)

TARJETA AMARILLA
16’          Ignacio Berríos (COS)

TARJETA ROJA
48’          Ignacio Berríos (COS)
78’          Raimundo Martínez (CEN)

Fotos: Foto Rugby Friends

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Super 4