Conectese con nosotros

ARRV

Rodrigo Boye: “Chile Costa ha trabajado muy duro y en forma muy seria”

Chile Costa esta listo para el debut en el Torneo Red de Alimentos Super 4. El técnico viñamarino Rodrigo Boye conversó con Rugbiers tras la última práctica en el Colegio Mackat y adelantó el quince que enfrentará a Chile Norte el domingo en San Carlos de Apoquindo (16:30).

“Para este primer torneo se solicitó que las personas que trabajarán en el CARR Costa pudiesen hacerse cargo de este seleccionado por lo cual contamos con bastante gente colaborando de manera muy entusiasta y profesional, señaló Boye. El staff de entrenadores compuesto por “Maximiliano Machado y Nicolás Martin y yo en la parte técnica, Nicolás Fernández López y Sergio Aguirre en la parte Física, Felipe Bravo y Patricio Valladares en la parte kinésica, Anthony Jackson y Sergio Castillo en la parte médica, Pablo Funes como Manager e Ignacio Herreros como el Director a cargo. El Staff del Centro de Alto Rendimiento de la Región está ayudando en esta etapa para luego centrarse solamente en los talentos que detectemos en la región ya sea hombre o mujeres que tengan potencialidad de llegar a la selección de Chile o a una franquicia”.

35 jugadores, provenientes de los clubes Old Mackayans, Sporting, Viña Old Boys, y Old Navy, vienen trabajando en el seleccionado regional. De ellos, 26 estarán presente en el debut ante los nortinos. “Son representantes de la región y ojalá algunos de ellos, de acuerdo a su nivel de juego, potencialidades y disponibilidad futura, puedan pasar a formar parte del Centro de Alto Rendimiento y posteriormente incorporarse a los preseleccionados nacionales4”, explicó el entrenador mackayino.

En el plantel que enfrentará al seleccionado Norte será una equilibrada mezcla de jugadores que ya han pasado por el seleccionado adulto y otros que buscan insertarse en el alto rendimiento. Pese a que el torneo tendrá cambios libres, el cuerpo técnico costino anunció que el equipo comenzará con Martín Comas, Tomás Court y Cristóbal Rodríguez, mientras que la primera línea integra de Sporting formada por Martín Mendoza, Diego Perez y Carlos Buschman, quedará como relevo.

El tricolor Thomas Dahmen y el cuervo Bastían Burguener, ambos con pasos en los Cóndores, estarán en la segunda línea, cerrando el pack Nicolás Sabaleta (Sporting), Sebastián Viñales (Old Macks y Joaquín Troncoso (Old Macks).

Otros dos ex Cóndores, Pablo Metuaze (VOBS) y Matías Verschae (Old Macks), serán los medios, mientras que el centro estará cubierto por una prometedora dupla, Rodrigo Gajardo, de Sporting y con un paso por la UC, y Joaquín Troncoso, de los mackayinos.

Los tres de será el cuervo, campeón nacional con la UC el año pasado, Erwin Velarde y el argentino de Sporting, ex Catriel, Diego Padellaro. El experimentado Pedro Pablo Verschae, tanto en Chile 7 como en XV, será el fullback.

Una banca más que interesante tendrá el equipo, con los cóndores Javier Lavanderos y Marco Díaz. Además de un grupo de jóvenes de gran proyección en un equipo muy fuerte y equilibrado.

Terminada la última práctica realizada hace algunos minutos en el Colegio Mackay, el coach Rodrigo Boye conversó con Rugbiers sobre la importancia de jugar el Super 4 señalando que:, “a nuestro juicio, este tipo de torneos sirve como motivación para muchos jugadores que ven la posibilidad de jugar en un nivel superior al que semanalmente enfrentan en sus respectivos clubes por lo cual es un incentivo adicional para que cada vez tengamos en las distintas regiones jugadores mejor preparados y aspirando a llegar al mejor nivel nacional posible y ojalá siendo capaces de representar a su club y región formando parte, por qué no,  de algún seleccionado nacional. Este nivel de competencia favorecerá, sin duda, a los propios jugadores desde lo individual pero también a sus clubes desde lo colectivo y por ende al desarrollo del nivel de rugby en cada región.”

Sobre como ha sido la preparación y la puesta en marcha del Costa, Boye explicó que “a partir del 9 de octubre tuvimos un par de reuniones vía Zoom con los jugadores convocados para explicar los objetivos y la planificación de acuerdo a las fases de la pandemia. Todo el plantel debió tener actividades de capacitación previa al inicio de los entrenamientos presenciales (charla de protocolo y curso Covid de World Rugby) los que se iniciaron el 28 de octubre siguiendo estrictos protocolos sanitarios incluyendo test PCR en forma periódica”.

“En un principio debimos entrenar en grupos separados y lo hicimos en la cancha de la empresa Basf que gentilmente nos facilitó el Club Costa del Sol. Posterior a ello estuvimos una semana en Mantagua en las canchas del Colegio Mackay y ahora ya en la fase final de la preparación nos trasladamos a las instalaciones del mismo colegio en Reñaca donde podemos entrenar un poco más tarde con luz artificial lo que facilita la presencia de los jugadores posterior a su jornada laboral y/o de estudios.  Por este medio queremos agradecer públicamente a ambas instituciones (Club Costa del Sol y Colegio Mackay por el apoyo que nos han brindado en este proceso de preparación del Seleccionado Regional”.

“El equipo ha trabajado muy duro y en forma muy seria con un gran compromiso y motivación de parte de los jugadores quienes ven en el torneo una excelente oportunidad de volver a hacer algo que tanto han extrañado y les gusta: jugar al rugby”, continuó el coach viñamarino.

“Teniendo en cuenta las características del año debido a la emergencia sanitaria y que el tiempo de preparación ha sido muy acotado estamos contentos porque hemos visto una evolución favorable, especialmente desde el punto de vista de su puesta a punto física. Por otra parte, el sistema del torneo que tiene cambios rotativos constantes nos permitirá ir dosificando de la mejor manera posible el reintegro deportivo de nuestros jugadores a una actividad de la cual son privilegiados de poder ser parte de ella”, finalizó, Rodrigo Boye.

CHILE COSTA: 1. Martín Comas, 2. Tomás Court, 3. Cristóbal Rodríguez; 4. Thomas Dahmen, 5. Bastián Burguener; 6. Nicolás Sabaleta, 7. Sebastián Viñales, 8. Joaquín Troncoso; 9. Pablo Metuaze, 10. Matías Verschae; 11. Erwin Velarde, 12. Rodrigo Gajardo, 13. Julián Troncoso, 14. Diego Padellaro; 15. Pedro Pablo Verschae. SUPLENTES: 16. Martín Mendoza, 17. Diego Perez, 18. Carlos Buschman, 19. Esteban Karmy, 20. Mathew Faille, 21. Juan Cristóbal Bascuñán, 22. Javier Lavanderos. 23. Joaquín Meyer, 24. Benjamín Castro, 25. Marco Díaz, 26. Martín Karmy. COACH: Rodrigo Boye, Maximiliano Machado y Pablo Martín.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ARRV Primera Apertura 2024

PEquipoPJPGPEPPDIFBPPTS
12200125210
221012126
32101-6515
41001-2800
51001-5300

ARRV Primera Apertura 2024

72 - 0
ARRV Apertura Primera
2024
The Mackay

Old Mackayans vs VARC

13:30
ARRV Apertura Primera
2024
Parque Pedro de Valdivia

Seminario vs Sporting Rugby

ARRV Desarrollo Apertura 2024

PEquipoPJPGPEPPDIFBPPTS
1220042210
20000000
30000000
41001-1700
51001-2500

ARRV Desarrollo Apertura 2024

15:00
ARRV Apertura Desarrollo
2024
Angel Navarrete Candia

Del Valle vs Vina RC

29 - 12
ARRV Apertura Desarrollo
2024
Las Salinas

Old Navy B vs Costa del Sol B

Más en ARRV