Conectese con nosotros

División de Honor España

DH Se pone al día: Victorias de Santboiana y Complutense Cisneros

La UE Santboiana superó al Silverstorm El Salvador por 22-21 y Complutense Cisneros hace lo propio por 18-12 ante Ciencias Univ. Pablo de Olavide, en los duelos pendientes por la 2ª fecha de la División de Honor. Con estos resultados, el torneo se puso completamente al día.

Como ya adelantábamos en el titular, la mejor noticia del día para muchos es que la Liga de División de Honor ha conseguido disputar todos los partidos aplazados. Por tanto, comenzará la tercera jornada de la competición al día, a pesar de las difíciles circunstancias que atravesamos. Sin embargo, los hombres de la UE Santboiana y Complutense Cisneros seguro que también están hoy de celebración por otros motivos. Ambos han cosechado su primera victoria de la campaña ante rivales directos como son el Silverstorm El Salvador 22-21 y Ciencias Universidad Pablo de Olavide 18-12 respectivamente.

Los vallisoletanos de Silverstorm El Salvador, acostumbrados a estar abonados al triunfo, hoy no pudieron imponerse a una Unio Esportiva Santboiana que tiró de épica para posar en la última jugada. Este gran ensayo de Nico Francisquelo le vale una victoria por la mínima 22-21 ante uno de los mejores equipos de las últimas temporadas en la competición. Sin duda este resultado llego como un premia el serio trabajo realizado por los hombres del decano durante todo el encuentro, en el que demostraron una gran valentía jugando en desplegado y un dominio técnico del maul envidiable.

Los de Juan Carlos Pérez fueron mejores en la melé, y realmente peligrosos en los contraataques, pero el poco acierto al pie a la hora de convertir en puntos las indisciplinas catalanas les pesó demasiado a la hora de cerrar el encuentro.

El Complutense Cisneros también celebró en Madrid su primer triunfo liguero, con valor doble ya que consiguieron remontar en la segunda mitad un parcial de 3-12 a favor de los sevillanos. Los colegiales sufrieron mucho con los envites de los delanteros del Ciencias Universidad Pablo de Olavide en los primeros 40, que posaron dos ensayos. Sin embargo, tras el descanso el juego rápido en velocidad tan característico de los tres cuartos azul-azul comenzó a dar sus frutos.

Los locales dominaron también el juego táctico al pie, con uno de sus emblemas, Gonzalo Vinuesa, de nuevo sobre el césped comandando el ataque, y supieron aguantar los seis puntos extra (18-12) en los minutos finales con paciencia y una buena defensa. El conjunto andaluz por su parte rasca casi por los pelos, un bonus defensivo que puede ser decisivo de cara al final de la primera vuelta.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en División de Honor España