Conectese con nosotros

Condores Seven

Chile 7 autorizado a volver a las prácticas con la meta en Tokio 2021

El Seleccionado chileno de Rugby 7s es una de las disciplinas que fueron autorizadas para volver a los entrenamientos presenciales. Así lo anunció la ministra del deporte Cecilia Pérez, iniciando un plan de desconfinamiento para los deportistas de alto rendimiento que deban prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año o para sus respectivos torneos clasificatorios.

Chile 7 deberá afrontar el repechaje por el último cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El evento deportivo aún no tiene fecha y sede, pero la posibilidad que se realice en Chile sigue abierta a la espera de como se siga comportando el virus en nuestro país.

Antes de volver a los entrenamientos, programado para el próximo 20 de julio, los jugadores y staff técnico deberán someterse a exámenes PCR. Además, al Centro de Alto Rendimiento del Rugby solo podrán ingresar quienes porten este permiso especial, ya que el Parque Mahuida permanecerá cerrado para público general.

Chile Rugby aprovechó de confirmar que el resto de la actividad del rugby a nivel nacional aún no están autorizada para volver a los entrenamientos, ni menos que se reanuden las ligas nacionales.

La nómina de jugadores es liderada por su histórico capitán Felipe Brangier y Francisco Urroz, que vuelve al equipo tras su paso por Selknam. Ambos son los jugadores más experimentados del equipo, con varios años destacando en la especialidad de rugby reducido. Los jugadores de PWCC y Old Reds, respectivamente, comandarán a un joven equipo que incluye a Rodrigo Fernández, Benjamín de Vidts, Alfonso Escobar y los hermanos Garafulic -Matías y Nicolás- todos con experiencia en el seven.

A ellos se suman varias caras nuevas con los medios de Old Boys Beltrán Vergara y Santiago Videla y de los hermanos Saavedra -Santiago y Clemente- ambos también de la casa blanca. Además de ellos, se unen los cruzados Benjamín Baraona y José Ignacio Larenas y Lucca Avelli, de Country Club.

El cuerpo técnico esta a cargo de Edmundo Olfos, del histórico Puma 7s Nicolás Bruzzone, Martín Domínguez y por Sebastián Espinoza.

PLANTEL DE CHILE 7s
1. Felipe Brangier – PWCC
2. Francisco Urroz – Old Reds
3. Rodrigo Fernández – COBS
4. Beltrán Vergara – Old Boys
5. Santiago Videla – Old Boys
6. Clemente Saavedra – Old Boys
7. Nicolás Garafulic – COBS
8. Matías Garafulic – COBS
9. Domingo Saavedra – Old Boys
10. Benjamín de Vidts – Old Boys
11. Alfonso Escobar – COBS
12. Lucca Avelli – PWCC
13. Benjamín Baraona – U. Católica
14. José Ignacio Larenas – U. Católica

STAFF TÉCNICO
Edmundo Olfos
Nicolás Bruzzone
Martín Domínguez
Sebastián Espinoza

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Seven