Conectese con nosotros

Arusa Primera

Galos de Stade Francais se la juegan por los que sufren en Maipú

Stade Francais, a través de sus Galos,  Classics, está realizando una importante acción social para ayudar a la comunidad del Campamento Cumbres Blancas de Maipú y sus alrededores.

La Región Metropolitana, su capital Santiago es la zona más afectada, obligando al Ministerio de Salud a decretar cuarentena total. Sin duda, la crisis sanitaria del Covid 19 esta provocando grandes dificultades a todos los países del mundo. No solo por el costo en vidas humanas, sino que también por la problemática social y económica que está generando. En este aspecto, Chile no ha estado ajeno a esta realidad con múltiples grupos familiares perdiendo sus trabajos y fuentes de sustento, donde los sectores más desposeídos como los más afectados.

El rugby nacional no ha estado ajeno a esta realidad y son varias las acciones que se están realizando para ayudar a nuestros compatriotas. Una de las principales iniciativas esta liderada por los Galos, equipo classics del club Stade Francais cooperando en uno de los sectores más golpeados. El Campamento “Cumbres Blancas”, cuyos pobladores viven a un costado de la línea del tren en la comuna de Maipú, en condiciones precarias y con un alto nivel de hacinamiento.

En este lugar, las viejas glorias del club ligado a la colonia francesa, están apoyando con alimentos para un “comedor” que atiende a todos los habitantes del campamento y sus alrededores.

Don Manuel, un abuelito de 70 años es la cara visible de esta ayuda. Nuestros adultos mayores y los más pequeños son los que más sufre, por ello “esto es una tremenda ayuda para nuestro barrio, es algo que se necesitamos para que poder comer día a día. Aquí hay mucha gente que incluso anda buscando algo de comer en los restos que dejan las ferias o incluso en la basura. Por eso, encuentro macanudo que pueda llegar esta ayuda. Somos gente muy pobre la que vive aquí”, señalo don Manuel.

“Es super bueno lo que hacen porque aquí donde vivimos hay harta gente que lo necesita en el campamento y también para la gente que vive en la calle, estamos muy agradecidos que estén aquí” señaló, María, una de las tantas jefas de hogar que apoyaron en la preparación de los alimentos.

Pablo Guerra, ex jugador del primer equipo de Stade Francais, hoy miembro activo de los Galos, lideró la entrega de alimentos, señalando que “nuestro club no puede quedar fuera de esta ayuda. Por ello nos organizamos para reunir alimentos para traer al campamento. Nuestros compatriotas que viven acá tienen muchas necesidades, pero la primera, la más básica, es la comida diaria. Por ello hoy estamos presentes y seguiremos estándolo para paliar en parte el sufriendo que los abuelitos, los niños y las familias en general, que hoy no cuentan con recursos mínimos para comer”.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

TOP 10 2024

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
133007615
233003413
332014512
432016211
532014310
632011210
73102-245
83003-861
93003-720
103003-900

TNC TOP 10 2023

Más en Arusa Primera