Conectese con nosotros

Chile Rugby

Sudamérica Rugby nomina a dos chilenas a primer panel de referato femenino

Pierina Laguna y Paola Bolvarán integrarán el primer grupo femenino de este tipo que estará comandado por la española Alhambra Nievas.

El rugby femenino continúa creciendo en la región, otra muestra de ello es que Sudamérica Rugby acaba de hacer una nominación para el primer panel de referees femenino que trabajará por ahora a distancia. Entre las 12 participantes, destacan las chilenas Pierina Laguna y Paola Bolvarán.

El grupo será liderado por Alhambra Nievas, gerente de desarrollo de referato de World Rugby y quien será la encargada de capacitarlas de manera periódica en conceptos de la modalidad 7 y luego en rugby XV. “A la espera de la competencia en cancha, trabajar con este grupo permitirá que estén listas para cuando podamos volver a la normalidad”, comentó Joaquín Montes, gerente de referato de SAR.

Paola Bolvarán

El panel lo integran personas que han alcanzado un nivel que les permite ir a torneos de mayor exigencia. “Para Chile es muy significativo estar con dos representantes, es el fruto del trabajo que partió hace tres años cuando Lucía Cárcamo fue la primera chilena en estar en el Sudamericano de Montevideo como referee. Esto demuestra el crecimiento del rugby femenino y tenemos un grupo importante de chicas que están trabajando a nivel nacional”, explico Andrés Herbozo, oficial nacional de referato de Chile Rugby.

Fotos: Marcelo Arancibia

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Chile Rugby