Conectese con nosotros

The Rugby Championship

Lo mínimo que mereció Sudáfrica fue la igualdad ante All Blacks

Como anticipo del duelo que sostendrán en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Japón, Sudáfrica complicó a los All Blacks en Wellington y retornó a casa con una merecida igualdad 16-16 por la segunda fecha de The Rugby Championship. El resultado dejó abierto el desenlace del título hasta la última jornada. 

Trámite del primer tiempo favorable para Sudáfrica que complicó con una buena presión y el uso del pie al fondo neozelandés posibilitando los errores y las infracciones que le permitieron a Handre Pollard disponer de tres chances de marcar pateando a los palos. las dos primeras las acertó, dejando la cuenta 6-0, y la ultima, a los XX’ errando desde una buena posición.

Si bien los Springbok eran superiores, la ventaja que lograban sacar el escasa. Así, en su única oportunidad los All Blacks lograron marcar e irse al descanso arriba por 7-6. Recuperación de ovalada en un maul en campo propio y la ovalada llega rápido a la posición de Beuaden Barrett que provoca el quiebre por la banda. Pase interno para Jack Goodhue que sin oposición apoya el try que Barrett completará con la conversión.

Sudáfrica continúo siendo más que Nueva Zelanda en el complemento, aunque los All Blacks levantaron su nivel, pero tampoco mucho más para marcar diferencia con los oro-verdes.

Sin oportunidades de anotar tries, los penales comenzaron a desequilibrar. Barrett sumó a los 48’, pero erro a los 55’, lo que provocó el cambio de pateador tomando el relevo Richie Mo’unga, que aportó con su pie a los 66’ y 73’. Pollard descontaba para Sudáfrica a los 60’, dejando el parcial 9-16.

Con poco y jugando un bajo partido Nueva Zelanda comenzaba a quedarse con un nuevo triunfo y prácticamente con la edición acotada del The Rugby Championship. Pero Sudáfrica no lo permitió y, lo mínimo que merecía, alcanzó la igualdad. Buena jugada del pequeñito wing Cheslin Kolbe escapándose por la banda y jugando un kick alto hacia el centro. La ovalada la van a buscar los dos medioscrums Herschel Jantjies y Aaron Smith, siendo el primero, con suspendo, quien logra controlar y anotar cuando el partido expiraba. Pollard sumó la conversión sellando el empate definitivo.

Tras una semana de descanso, Sudáfrica irá hasta Salta para enfrentar a Argentina, mientras que los All Blacks recibirán a Australia.

FICHA TECNICA
THE RUGBY CHAMPIONSHIP
FECHA: 2 | 27-07-2019 | 03:35
CANCHA: Westpac Stadium, Wellington, Nueva Zelanda
REFEREE: Nic Berry (Australia)
ASISTENTES: Angus Gardner (Australia) y Shuhei Kubo (Japón)

NUEVA ZELANDA (16): Joe Moody, Codie Taylor, Owen Franks; Brodie Retallick, Sam Whitelock; Shannon Frizell, Matt Todd, Kieran Read ©; TJ Perenara, Richie Mo’unga; Rieko Ioane, Sonny Bill Williams, Jack Goodhue, Ben Smith, Beauden Barrett. SUPLENTES: Dane Coles, Ofa Tuungafasi, Angus Ta’avao, Vaea Fifita, Dalton Papalii, Aaron Smith, Anton Lienert-Brown, George Bridge. COACH: Steve Hansen.

SUDAFRICA (16): Steven Kitshoff, Malcolm Mark, Frans Malherbe; Eben Etzebeth ©, Franco Moster; Kwagga Smith, Pieter Steph Du Toit, Ouane Vermeulen; Faf de Klerk, Handre Pollard; Makasole Mapimpi, Damian de Allende, Lukhanyo Am, Cheslin Kolbe; Willie Le Roux. SUPLENTES: Bongi Mbonambi, Tendai Mtawarira, Trevor Nyakane, RG Snyman, Francois Louw, Herschel Jantjies, Frans Steyn, Jesse Kriel. COACH: Rassie Erasmus.

ANOTACIONES
0-3       Penal de Handre Pollard (SAF)
0-6       Penal de Handre Pollard (SAF)
37’       7-6       Try de Jack Goodhue convertido por Beauden Barrett (NZ)
48’       10-6     Penal de Beauden Barrett (NZ)
60’       10-9     Penal de Handre Pollard (SAF)
66’       13-9     Penal de Richie Mo’unga (NZ)
73’       16-9     Penal de Richie Mo’unga (NZ)
79’       16-16   Try de Herschel Jantjies convertido por Handre Pollard (SAF)

The Rugby Championship 2019

PEquipoPJPGPEPPPFPCDIFBPPTS
13210974651212
232018071908
331116279-1706
430033982-4322

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en The Rugby Championship