Conectese con nosotros

The Rugby Championship

Unos Pumas anestesiados cayeron con Australia en Brisbane

En un flojísimo partido Los Pumas cayeron con una Australia necesitaba de triunfos. Los Wallabiers, sin hacer gran cosa, se quedaron con la victoria por 16-10.

Intenso, con algunas asperezas, pero principalmente con demasiados errores de manejo, más por el lado argentino, fue la característica de la primera etapa. Los Pumas comenzaron bien, pero poco a poco se fueron diluyendo, más por fallos propios que por la presión australiana.

Tras un intercambio de penales entre Christian Lealiifano (10’) y Nicolás Sánchez (23’), Argentina tuvo su mejor chance de anotar con Matías Moroni rompiendo con amplios espacios para jugar. Lamentablemente, los trasandinos pecaron de apresuramiento y dejaron escapar una clara situación de try con un knock-on de Nahuel Tetaz Chaparro, que quedó pasado en un mal pase.

Australia comenzó a levantar ante una albiceleste que no repetía el gran partido que le hizo a los All Black la semana pasada y que seguía cometiendo errores de manejos, más de once en la primera mitad, y teniendo problemas en el line y el scrum. Desde esta última plataforma salió el try de Australia. Un buen quiebre del wing Marika Koroibete encuentra mal parada a la defensa trasandina que nunca pudo recuperar posiciones. El wing abre con Kurtley Beale y este con Reece Hodge (31’) para que el otro wing terminara la jugada. Lealiifano sumó la conversión para que el partido quedara 10-3 en favor de los Wallabies finalizado el primer tiempo.

Argentina no bajó su porcentaje de errores no forzados en la segunda etapa. En un partido muy flojo de la celeste, a Australia le bastó solo dos penales más de Laliifano para encauzar la victora. Solo sobre el final, Los Pumas pudieron anotar desde un line que terminó Facundo Isa apoyando, en el retorno después de largo tiempo para el forwards.

FICHA TECNICA
THE RUGBY CHAMPIONSHIP
FECHA:
2 | 27-07-2019 | 05:55
CANCHA:
Suncorp Stadium, Brisbane, Australia
REFEREE:
Ben O’Keeeffe (Nueva Zelanda)
ASISTENTES:
Paul Williams (Nueva Zelanda) y Brendon Pickerill (Nueva Zelanda)

AUSTRALIA (16): Scott Sio, Folau Fainga’a, Sekope Kepu; Izack Rodda, Rory Arnold; Lukhan Salakaia-Loto, Michael Hooper (c), Isi Naisarani; Will Genia, Christian Lealiifano; Marika Koroibete, Samu Kerevi, Tevita Kuridrani, Reece Hodge, Kurtley Beale. SUPLENTES: Tolu Latu, James Slipper, Taniela Tupou, Rob Simmons, Luke Jones, Nic White, Matt To’omua, James O’Connor. COACH: Michael Cheika.

ARGENTINA (10): Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya, Juan Figallo; Guido Petti, Tomás Lavanini; Pablo Matera (c), Tomás Lezana, Facundo Isa; Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Santiago Cordero; Joaquín Tuculet. SUPLENTES: Santiago Socino, Mayco Vivas, Ramiro Herrera, Matías Alemanno, Juan Manuel Leguizamón, Felipe Ezcurra, Joaquín Díaz Bonilla, Matías Orlando. COACH: Mario Ledesma.

ANOTACIONES
10’       3-0       Penal de Christian Lealiifano (AUS)
23’       3-3       Penal de Nicolás Sánchez (ARG)
31’       10-3     Try de Reece Hodge convertido por Christian Lealiifano (AUS)
43’       13-3     Penal de Christian Lealiifano (AUS)
50’       16-3     Penal de Christian Lealiifano (AUS)
73’       16-10   Try de Facundo Isa convertido por Joaquín Díaz Bonilla (ARG)

The Rugby Championship 2019

PEquipoPJPGPEPPPFPCDIFBPPTS
13210974651212
232018071908
331116279-1706
430033982-4322

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en The Rugby Championship