Conectese con nosotros

Condores Seven

Chile 7s inicia su preparación para Viña 2019 en el Seven de La República

Con una escuadra con varias caras nuevas se presentará Chile 7s en el Seven de La República que se disputará en Paraná, Argentina. De esta forma, la escuadra nacional se inicia su preparación para el Circuito Sudamericano en Punta del Este y Viña del Mar.

El Seven de La República o Seven de Paraná es organizado por la Unión Argentina de Rugby y en él compiten los seleccionados de las uniones provinciales trasandinas. En algunas de sus ediciones han tomado parte los seleccionados nacionales de Uruguay, Chile, Brasil, Perú, entre otros.

En el caso de Chile, desde 2012 que no participaba en el Torneo Nacional Argentino de Seven, que desde 1988 se disputa en El Plumazo, la sede del Club Estudiantes de Paraná.

No será la primera vez que Chile tome parte en el certamen. En 2003 finalizó octavo, en 2006 terminó en puesto 11°. En 2009 ganó la Copa Estímulo superando por 45-5 a Misiones. En 2010 repitió la Copa Estímulo venciendo por 33-7 a Formosa, con Ignacio Silva y Francisco Metuaze en el plantel. Finalmente, su última participación en Paraná  fue en 2012 cayendo en la final de Bronce frente a Paraguay por 12-17. En ese plantel estaban Juan Pablo Metuaze y su hermano Francisco, ambos volverán a decir presente este año.

Chile en el Seven de La República 2010 Arriba: Ignacio Silva, Angelo Gerli, Aldo Cornejo, Marco Alvarez, Thomas Claps. Abajo: Ricardo Andrade, Francisco Metuaze, Oliver Bassa y Germán Herrera.

Chile competirá en la Serie Ascenso junto a los equipos que buscan el ascenso a la Zona Campeonato. Ubicado en el Grupo 7, los Cóndores enfrentarán a la Unión Austral (10:30 hrs), equipo al que derrotó en 2006 por 47-7, y a Oeste (16:40 hrs), a quienes se enfrentó en 2012 con un estrecho triunfo por 22-21.

El plantel elegido por Edmundo Olfos en esta oportunidad tendra el retornó del experimentado seleccionado de rugby reducido, el viñamarino Juan Pablo Metuaze, ausente de las convocatorias en Chile 7s desde el Seven Viña 2014. Jugador del Viña RC, el pasado fin de semana apareció sorpresivamente defendiendo a PWCC en el título que lograron los galeses en el 8° Seven de Los Andes UC.

Otras novedades serán las incorporaciones de Felipe Neira, Tomás Salas, Tomás Contreras, Alfonso Escobar y Thomas Orchard. El penquista estuvo en el Seven ZicoSur con Chile 7 Desarrollo, mientras que Tomás Salas y Thomas Orchard estuvieron en el triangular en Lima de junio pasado, también como parte del equipo desarrollo. En el caso de Escobar es su debut absoluto en Chile 7. Lo mismo para Contreras, capitán del equipo juvenil que logró el Oro en el Sudamericano de Rugby Seven M20 que se disputó en La Pintana.

El resto del plantel es el mismo que defendió a Chile en la Copa del Mundo de San Francisco y que viene jugando en el último tiempo con Benjamín de Vidts, Lucas Westcott, Marcelo Torrealba, Ignacio Silva, Francisco Metuaze y Pedro Pablo Verschae aportando toda su experiencia.

Este torneo puede marcar la despedida, por un tiempo, de Marcelo Torrealba. El medio scrum de Old Boys partirá a Estados Unidos a incorporarse oficialmente al Major Rugby League donde compartirá con otros dos chilenos, Sebastián Kalm y Nikola Bursic.

Edmundo Olfos, entrenador del seleccionado comentó que el objetivo principal será “ajustar el equipo para Punta del Este y Viña, teniendo en cuenta que estamos sumando a 4 jugadores nuevos al proceso”, comentó. Por esta razón es que algunos de la base de jugadores no fueron citados (Felipe Brangier, Francisco Urroz y Rodrigo Fernández, por ejemplo) para poder observar a nuevos jugadores que podrían sumarse al equipo que jugará en Uruguay en enero próximo”, agrego el adiestrador nacional.

Respecto a los objetivos para la temporada, Olfos adelanta que será “ganar todo lo que tengamos. Primero clasificar a Hong Kong y a las dos etapas del World Sevens Series de Las Vegas y Vancouver, para eso debemos ser los mejores del circuito SAR que se jugará en Punta del Este y Viña del Mar (enero). Después ganar la qualy de Hong Kong con lo que clasificaríamos al circuito mundial y ganar el Preolímpico para estar en los JJ.OO. de Tokio 2020. Finalmente en los Panamericanos de Lima, estar en el podio y asegurar por lo menos un bronce para Chile en Lima 2019”, concluyó

NÓMINA DE CHILE
1.- Alfonso Escobar – COBS
2.- Tomás Salas – COBS
3.- Tomás Contreras – COBS
4.- Benjamín De Vidts – Old Boys
5.- Marcelo Torrealba – Old Boys
6.- Lucas Westcott – Old Boys
7.- Felipe Neira – Old John’s
8.- Thomas Orchard – Old Lions
9.- Ignacio Silva – PWCC
10.- Francisco Metuaze – PWCC
11.- Juan Pablo Metuaze – PWCC
12.- Pedro Pablo Verschae – Viña Rugby

COACH: Edmundo Olfos

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Seven