Conectese con nosotros

Condores Seven

Chile 7s Campeón en Paraná

La escuadra nacional de Seven a Side se coronó campeón del Torneo Ascenso en el Seven de La República que se disputó este fin de semana en Paraná. Chile 7s ganó invicto el campeonato derrotando en la final a Alto Valle.

Chile, que volvía a disputar el Torneo Nacional de Asociaciones argentino en la categoría Seven a Side, desde su última participación en 2012, tuvo que comenzar desde abajo, en la categoría ascenso, para acceder a la Zona Campeonato en 2019.

El objetivo de los dirigidos por Edmundo Olfos era claro. Ganar el ascenso para el próximo año ir por el título mayor del Seven de La República. Así se hizo desde el primer día de competencia derrotando en el debut a Austral por 36-0 y, en su segundo duelo a por 36-5 para ganar el su grupo.

En cuartos de final Chile 7s enfrentó a Paraguay. Los Cóndores derrotaron por 22-7 a los Yacares accediendo a semifinales. En esta instancia, el rival fue Formosa. Nuevo triunfo para Chile, esta vez por por 26-10.

Chile 7 ya estaba en la final. El primer objetivo de la temporada a un partido de cumplirse. Ante Alto Valle Chile celebró el ascenso con una victoria por 19-12 con anotaciones de Benjamín de Vidts, Alfonso Escobar e Ignacio Silva.

Con este torneo Chile 7s inició su temporada. En enero próxima tomará parte del Circuito Sudamericano jugando en Punta del Este y Viña del Mar, donde el objetivo será ser el mejor equipo sudamericano del circuito para clasificar a la Qualy de Hong Kong y las fechas de Las Vegas y Vancouver del World Rugby Sevens Series.

Además, los Cóndores 7s tendrán el Pre olímpico en junio para clasificar a Tokio 2020 y los Panamericanos de Lima 2019.

LA NÓMINA CON LOS CAMPEONES
1.- Alfonso Escobar – COBS
2.- Tomás Salas – COBS
3.- Tomás Contreras – COBS
4.- Benjamín De Vidts – Old Boys
5.- Marcelo Torrealba – Old Boys
6.- Lucas Westcott – Old Boys
7.- Felipe Neira – Old John’s
8.- Thomas Orchard – Old Lions
9.- Ignacio Silva – PWCC
10.- Francisco Metuaze – PWCC
11.- Juan Pablo Metuaze – PWCC
12.- Pedro Pablo Verschae – Viña Rugby

 

COACH: Edmundo Olfos

Fotos: Juan Gasparini / UAR

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Seven