Conectese con nosotros

Arusa Primera

Old Mackayans irá por la Copa de Plata

Los blanquiazules derrotaron 31 a 28 a Old Georgians y se medirán ante Alumni por la final de la Copa de Plata del Apertura Arusa 2018.

Tras quedarse con el clásico ante Sporting pero aún así no clasificar a las semifinales de Oro, Old Macks debía jugar ante Old Georgians por un cupo en la final de Plata del primer torneo del año del rugby chileno.

El encuentro disputado en el Old Grangonian Club de Colina comenzó favorable para los reñaquinos. Lo anterior gracias a un try apoyado por el pilar Matías Valenzuela a los 5’ luego de un line ofensivo y posterior maul. Como nu hubo conversión del wing Francisco Casasempere, el juego quedó 5 a 0. Sin embargo, a los 12’ el quince capitalino aprovechó un penal cometido por los mackayinos y el fullback Gastón Pinter descontó el placard 5 a 3.

Posteriormente, el encuentro se volvió algo tedioso, donde ninguno de los dos equipos lograba generar acciones de riesgo, aunque siempre con una ligera supremacía de Old Mack’s con lo que respecta a la posesión de la ovalada. Eso, hasta que a los 31’ el centro Juan Pablo Guzmán se hizo con la pelota tras un scrum y marcó el segundo ensayo albiazul. Casasempere convirtió y dejó las cosas 12 a 3. Pero antes que finalizara el primer tiempo, a los 38’ el wing de Old Georgians Gustavo Silva logró marcar un nuevo ensayo para su equipo que estrechó las cifras 12 a 8. Así se fueron al descanso.

A diferencia del primer lapso, el complemento en Colina fue mucho más emocionante. Ya a los 43’ Old Macks recuperó la ovalada en terreno propio y el centro Matías Balbontín corrió gran parte de la cancha hasta apoyar el balón justo bajo los palos de los dragones. Casasempere convirtió y los pupilos de Mariano Bustos, Juan Pablo Guzmán y Maximiliano Machado quedaron ganando 17 a 8.

Con una ventaja importante, los de Reñaca siguieron atacando: a los 50’ el capitán Ignacio Guajardo marcaba el cuarto try mackayino. La conversión de Casasempere dejó las cosas 26 a 8. Sin embargo, a partir de ese instante Old Macks se relajó y Old Georgians aprovechó la instancia para marcar tres tries consecutivos por intermedio de Rodrigo Sandoval, Fernando Truco y Gastón Pinter a los 57’, 62’ y 65’ de compromiso, respectivamente. Como en ninguno de ellos se logró la conversión, el marcador se estrechó 26 a 23.

Con quince minutos por jugar y a un penal de igualar el compromiso, el quince capitalino se jugó sus cartas en ataque. Sin embargo, los de Vitacura descuidaron la línea defensiva y a los 71’ Pablo Vilches aprovechó un line ofensivo para marcar un nuevo try para los de camiseta a cuadros. Casasempere erró la patada a palos y el juego quedó 31 a 23.

Si bien ya sobre el final del compromiso Matías Deuster logró descontar con un nuevo try para Old Georgians, la no conversión y el fin del tiempo reglamentario decretó el triunfo mackayino por un definitivo 31 a 28, resultado que clasificó a Old Mackayans a la final de la Copa de Plata del Apertura Arusa 2018. ¿El rival? Alumni RC, equipo que le ganó 28-37 a Universidad Católica en la otra llave semifinal. Dicho encuentro se disputará el día sábado 26 de mayo en el Old Grangonian Club de Chamisero, a las 12:10

FICHA TECNICA
CANCHA: Old Grangonian Club
REFEREE:

OLD MACKS (31): Matías Valenzuela, Ignacio Guajardo (c), Marco Díaz; Matías Hornauer, Felipe Montenegro; Pedro Audibert, Anton Hornauer, Manuel Dagnino; Sebastián Novoa, Diego Ugarte; Francisco Cassasempere, Juan Pablo Guzmán, Matías Balbontín, Matías. Fernández; Matías Youlton. SUPLENTES: Cristóbal Rodríguez, Pablo Vilches, Cristóbal Godoy, Matthew Faille, Rodrigo Marty, Maximiliano Droppelmann, Rodrigo Aguirre. COACHES: Mariano Bustos, Juan Pablo Guzmán, Maximiliano Machado.

OLD GEORGIANS (28): Fernando Trucco, Mateo Gutiérrez, Gonzalo Salas; Andrés Seemann, Esteban Barahona; Diego Alarcón, Rodrigo Sandoval, Arturo Seemann; Miguel Huerta, Jack Casey; Gustavo Silva, Diego Ramírez, Esteban gimeno, Agustín Deuster; Gastón Pinter. SUPLENTES: Leonardo Pimentel, Julio Neuling, Diego Bravo, Guillermo Villaseca, Diego Powditch, Javier Valle, José Martínez, Santiago Gana. COACHES: Marcelo Arancibia y Javier Mascaró.

ANOTACIONES
5’         5-0       Try Matías Valenzuela (OM)
12’       5-3       Penal Gastón Pinter (OG)
31’       12-3     Try Juan Pablo Guzmán convertido por Francisco Cassasampere (OM)
38’       12-8     Try Gustavo Silva (OG)
42’       19-8     Try Matías Balbontín convertido por Francisco Cassasampere (OM)
50’       26-8     Try Ignacio Guajardo convertido por Francisco Cassasampere (OM)
57’       26-13   Try Rodrigo Sandoval (OG)
62’       26-18   Try Fernando Truco (OG)
65’       26-23   Try Gastón Pinter (OG)
71’       31-23   Try Pablo Vilches (OM)
76’       31-28   Try Agustín Deuster (OG

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arusa Primera