Conectese con nosotros

Arusa Primera

Cruzada superada: Alumni enfrentará a Old Macks en la Final de Plata

Con una gran presentación Alumni derrotó a Universidad Católica por 37-28 y se metíó en la final de plata del Torneo de Primera de Arusa. El próximo sábado a las 12:10 enfrentarán a Old Mackayans en el Old Grangonian Club.

El cuadro vencedor se puso en ventaja a los 3’ con un penal del ex seleccionado nacional Matías Contreras, pero serían los cruzados los que comenzarían dominando en los primeros veinte minutos apoyando dos tries a traves de Franco Perrotta (13’) y Humberto Chaclatana (19’), ambos conversión del fly universitario.

Pese a no tener mayor posesión, Alumni fue un cuadro peligroso que, cuando dispuso de la ovalada, supo atacar con criterio y velocidad para provocar el desequilibrio que le permitió irse al descanso en ventaja de 17-14 con los apoyos de Contreras (25’) y Juan Strabucchi (29’), correctamente ratificados por el full back que reemplazo como pateador a Felipe Castillo, ausente por lesión.

Al igual que en el primer tiempo, la segunda etapa de abrió con un penal de Matías Contreras que dejó el parcial 20-14. Los Cruzados pasaron arriba con un try del experimentado Tomás Tupper, con conversión de Perrotta, pero nuevamente Alumni mostró su efectividad de contragolpe para inclinar el partido definitivamente a su favor con Nicolás Game (50’) y Joaquín Guell (62’) marcando en el in goal cruzado y Contreras, pasando las conversiones para dejar el marcador 37-21.

Universidad Católica no se entregó e intentó cambiar su suerte. La sólida defensa de Alumni se los impidió y solo, a dos del final, y cuando jugaban con uno más por la amarilla para Martín Cañas (75’), los cruzados lograron cerrar el marcador con el try de Jorge Pizarro (78’) y la conversión de Franco Perrotta que no alcanzó para poner en duda la victoria de Aumni y su clasificación a la Final de Plata del Apertura Arusa.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Old Graagonian Club
REFEREE: Claudio Ruz

ALUMNI (37): Daniel Knockaet, Gabriel Dintrans, José María Fuentes; Joaquín Escribano, Diego Dabovich; Juan Pablo Avilés, Tomás Prato, Nicolás Undurraga; Joaquín Guell, Pablo Dabovich; José Tomás Kanaan, Luis Ayala, Juan Strabucchi, Nicolás Game; Matías Contreras. SUPLENTES: Alejandro Gallejo, José Tomás Hammershlag, Marco Viteri, Dan Ustilovsky, Jorge Jalil, Martín Cañas, Lucca Strabucchi. COACH: Eliás Santillán y Pablo Salvador.

U. CATÓLICA (28): Felipe Zárate, Sebastián Parra, Hernán Amigo; Javier Eissmann, Joan Crespi; Eduardo Moyano, Simón Moyano, Tomás Tupper; Jorge Pizarro, Franco Perrotta; Máximo Speciali, Ricardo Sifri, Rodrigo Llancaqueo, Nicolás Asenjo; Humberto Chacaltana. SUPLENTES: Arturo Sanhueza, Juan Antonio Henríquez, Matías Dittus, Bastián González, Tomás Rivas, Felipe Vásquez, Ignacio Perrotta, Andrés Ausset. COACH: Christián González.

 ANOTACIONES
4’         3-0       Penal de Matías Contreras (A)
13’       3-7       Try y conversión de Franco Perrotta (UC)
19’       3-14     Try de Humberto Chacaltana convertido por Franco Perrotta (UC)
25’       10-14   Try y conversión de Matías Contreras (A)
29’       17-14   Try de Juan Strabucchi convertido por Matías Contreras (A)
46’       20-14   Penal de Matías Contreras (A)
50’       20-21   Try de Tumás Tupper convertido por Franco Perrotta (UC)
62’       27-21   Try de Nicolás Game convertido por Matías Contreras (A)
66’       34-21   Try de Joaquín Guell convertido por Matías Contreras (A)
71’       37-21   Penal de Matías Contreras (A)
78’       37-28   Try de Jorge Pizarro convertido por Franco Perrotta (UC)

TARJETA AMARILLA
75’       Martín Cañas (A)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arusa Primera