Conectese con nosotros

Arusa Primera

En un áspero partido Old Boys es finalista derrotando a Country Club

Old Boys enfrentará a COBS en la final del Torneo de Apertura de Arusa. El quince blanco derrotó por 26-12 a Country Club en un aspero partido.

No fue bueno el primer tiempo. Juego muy trabado, interrumpido, concentrado en el mediocampo, muy lejos de los ingoal y con muchos jugadores lesionados que no dieron continuidad al partido.

Recién pasada la mitad de la primera fracción se pudo romper la igualdad con dos penales de fly Javier Reyes (24’ y 29’) que lo ratificaron como el máximo goleador del Torneo con 65 puntos.

Old Boys no solo sufría la ausencia de 12 jugadores ausentes por estar con los seleccionados de Chile XV y 7s, sino que lamentaba las tempraneras lesiones de Beltrán Vergara, Thomas Norton y Julio Blanc. Pero la generosidad del plantel de los blancos y su inagotable cantera, salvó la situación, además de contar con dos ex pumas, Nicolás Bruzzone y Mauro Comuzzi, que entraron desde el banco a aportar toda su experiencia.

Así a cinco del final Vicente Huete, de gran torneo, apoyó el primer try del partido, con conversión de Felipe Berry que dejó la cuenta 7-6. El full back sería clave en la victoria blanca echándose el equipo al hombro en el segundo tiempo.

El complemento estuvo más activo. Old Boys encontró más espacios para desplegar su juego, ante un quince Gales que dominaba, pero que no encontraba la formula para romper la defensa blanca. Solo con un nuevo penal de Javier Reyes (43’), PWCC lograba ponerse momentáneamente arriba por 9-7.

Pero no le duró. Seis minutos más tarde Jorge Escárate, a los 49’, apoya en el ingoal azul y, a los 55’, Lucas Kohan, con conversión de Berry aumenta dejando el marcador 19-12, tras un nuevo descuento de penal de Javier Reyes (60’).

Partido aún incierto en su vencedor. Todo quedó más claro cuando Felipe Berry (68’) logra escaparse por la banda y apoyar bajo los palos el último try del partido, ratificado por Ian Otersen, otro que salió lesionado finalizando el partido.

Pese a que aún quedaban doce minutos por jugar, el marcador no se movería más. Old Boys defendió su ventaja y logró meterse en la final del Apertura y enfrentar en un nuevo clásico británico a su tradicional rival.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Old Grangonian Club
REFEREE: Francisco Saavedra

PWCC (12): Bruno Lira, Raimundo Piwonka, Ricardo Lobos; Augusto Sarmiento, Alvaro Valdebenito; Cristóbal Niedmann, Ignacio de la Fuente, Adriano Razeto; Hermes Didier, Javier Reyes; Santiago Salinas, Andrés,  Tomás García, Ricardo Lahsen; Pablo Casas. SUPLENTES: Kevin Sturrock, Luis Vicente Suárez, Rodrigo Casas, Raimundo Piwonka, Enrique Cortés, Marceliano Veganzones, Javier Zepeda, Julián Rodríguez. COACH: Juan Martín González Saborido.

OLD BOYS (26): José Tomás Silva, Pablo Lawowitz, Nicolás Ovalle; Thomas Norton, Jorge Escárate; Santiago Ewdards, Vicente Huete, Sebastián Delorenzo; Clemente Videla, Beltrán Vergara; Max de Peña, Oliver Westcott, Julio Blanc, Lucas Kohan; Felipe Berry. SUPLENTES: Matías Lawowits, Vicente Caputo, Luis Carlos Santelices, Martín Gianetti, Vicente Maturana, Nicolás Bruzzone, Mauro Comuzzi, Ian Otersen. COACH: Mario Bravo.

ANOTACIONES
24’       3-0       Penal de Javier Reyes (PWCC)
29’       6-0       Penal de Javier Reyes (PWCC)
35’       6-7       Try de Vicente Huete convertido por Felipe Berry (OB)
43’       9-7       Penal de Javier Reyes (PWCC)
49’       9-12     Try de Jorge Escárate (OB)
55’       9-19     Try de Lucas Kohan convertido por Felipe Berry (OB)
60’       12-19   Penal de Javier Reyes (PWCC)
68’       12-26   Try de Felipe Berry convertido por Ian Otersen (OB)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arusa Primera