Conectese con nosotros

Arusa Primera

Alumni derrotó a Old Macks por la Final de Plata

Un duro revés sufrió Old Mack’s este sábado en el Old Grangonian Club de Chamisero. Por la final de la Copa de Plata Arusa los reñaquinos se enfretaron a Alumni y perdieron por 21 a 27, resultado que finalizado el Apertura Arusa los posicionó en el sexto lugar.

Comenzado el encuentro en los pastos de Colina, fueron los ex alumnos del Santiago College quienes inauguraron el marcador a los 8’ gracias a un try del flanker Juan Pablo Avilés, con conversión del fullback Matías Contreras. Sin embargo, a los 25’ un ensayo de Juan Pablo Guzmán con conversión del propio fly mackayino igualó las acciones 7 a 7.

Pero la igualdad entre reñaquinos y capitalinos duraría poco: tres minutos después, a los 28’, el octavo de Alumni Nicolás Undurraga logró apoyar la ovalada en el in-goal blanquiazul. Como no hubo conversión de Contreras, los de Los Trapenses quedaron ganando 12-7. Pero eso no sería todo, pues a falta de un minuto para el fin del primer tiempo un nuevo ataque auriazul finalizó en el segundo ensayo personal de Avilés. Y como Contreras volvió a fallar la patada a palos, los exalumnos del Santiago College se fueron 7 a 17 en ventaja a camarines.

En el complemento, Old Mack’s salió con la misión de dar vuelta el resultado. A los 42’ un try del pilar quinterano Marco Díaz con conversión de Guzmán ponía a los de camiseta a cuadros tres puntos abajo en el tanteador (14 a 17). Lamentablemente para las pretensiones mackayinas, una infracción a los 53’ culminó en amarilla al flanker Domingo de la Fuente y penal para Alumni. Contreras sumó de a tres y puso a los suyos ganando 14 a 20.

Ya a los 60’, el elenco de La Dehesa jugó rápido una infracción sobre las cinco yardas mackayinas y Avilés sumó su tercer ensayo personal y cuarto para su equipo. Contreras acertó la patada y Alumni quedó ganando 14 a 27.

Siete minutos después, a los 67’ un nuevo penal de Old Mack’s le dio la chance a Contreras de sumar otros tres puntos para el quince de La Dehesa. Sin embargo, esta vez su ejecución resultó desviada. Por su parte, Old Mack’s recién reaccionaría a los 74’, cuando tras un scrum ofensivo el octavo Manuel Dagnino logró apoyar la ovalada en el in-goal auriazul. Y pese a que Guzmán convirtió, como en los minutos finales ya no habría más acciones de peligro, Alumni se quedó con la victoria y la Copa de Plata por 21 a 27.

Con este resultado, Old Mackayans finalizó en el sexto lugar su participación en el Apertura Arusa. En tanto, campeón del torneo resultó Old Boys, que en la final derrotó a COBS por 17 a 7. Ahora, el próximo desafío de los reñaquinos será prepararse para su debut en el Torneo Central, campeonato que disputará con sus equipos Intermedia y Primera y que para los blanquiazules arrancará el 16 de junio ante Stade en condición de visita.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Old Grangonian Club
REFEREE: Arturo Figueroa

ALUMNI (27): Daniel Knockaert, Gabriel Dintrans, José María Fuentes; Juan Escribano, Diego Dabovich; Juan Pablo Avilés, Tomás Prato, Nicolás Undurraga; Joaquín Guell, Pablo Dabovich; José tomás Kanaan, Luis ayala, Juan Strabucchi, Nicolás Game; Matías Contreras. SUPLENTES: Alejandro Gallego, José Tomás Hammerschlag, Marco Viteri, Dan Ustilosvki, Jorge Jalil, Martín Cañas, Lucca Strabucchi, Rodrigo Susaeta. COACH: Elías Santillán.

OLD MACKS (27): Kiron Unda, Pablo Vilches, Marco Díaz, Matías Hornauer, Felipe Montenegro;  Matthew Faille, Anton Hornauer, Manuel Dagnino; Sebastián Novoa, Juan Pablo Guzmán;  Matías Fernández, José Eduardo López, Matías Balbontín, Caleb. Morán; Matías Youlton. SUPLENTES: Cristóbal Carrasco, Nicolás. Badilla, Domingo. de la Fuente, Pedro Audibert, Sergio. Bascuñán, Rodrigo Aguirre, Diego Ugarte, Matías Valenzuela. COACHES: Mariano Bustos, Juan Pablo Guzmán y Maximiliano Machado.

ANOTACIONES
8’         0-7       Try Juan Pablo Avilés con conversión de Matías Contreras (A)
25’       7-7        Try y conversión de Juan Pablo Guzmán (OM)
28’       7-12      Try Nicolás Undurraga (A)
39’       7-17       Try Juan Pablo Avilés (A)
42’       14-17     Try Marco Díaz con conversión de Juan Pablo Guzmán (OM)
55’       14-20    Penal Matías Contreras (A)
60’       14-27    Try Juan Pablo Avilés con conversión de Matías Contreras (A)
74’       21-27     Try Manuel Dagnino con conversión de Juan Pablo Guzmán (OM)

TARJETA AMARILLA
53’       Domingo De La Fuente (OM)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arusa Primera