Conectese con nosotros

Arusa Primera

Los Cruzados de vuelta en la pelea

Tras caer en el debut ante Old Boys, U. Católica está devuelta en la pelea por clasificar a semifinales al derrotar en un apretado partido a Old Georgians. Pese al marcador de 27-6 los Dragones fueron un duro adversario para los Cruzados.

No fue fácil el partido para la UC. Old Georgians siempre fue un rival de cuidado que se mantuvo dentro del partido hasta los últimos minutos. La buena defensa de los Cruzados fue la base para impedir un mejor resultado para los Dragones y mantenerlos en la pelea por clasificar a semifinales.

Buen comienzo de la UC que se puso arriba con un try de Diego Trujillo bajo los palos, ratificado por el fly Franco Perrotta (15’). Old Georgians fue poco a poco equilibrando las acciones y llevando las acciones a territorio universitario, sin poder vulnerar su ingoal.

U. Católica tampoco lograba romper la defensa naranja. Así con dos intercambios de penales entre Franco Perrotta (29’ y 31’) y Gastón Pinter (22’ y 34’) finalizó un parejo primer tiempo con victoria parcial del cuadro local por 13-6.

En los primeros veinte minutos del complemento Old Georgians metió a los Cruzados en su zona. Con una buena defensa lograron mantener su in goal invicto hasta que el partido se abrió para los universitarios en los últimos veinte minutos producto, principalmente, de la amarilla que recibió Benjamín Jeria (60’) y que dejó en inferioridad numérica a los Dragones.

Los Cruzados cobraron de inmediato con Humberto Chacaltana (63’) apoyando y Franco Perrota ratificando en un try que definió el partido. El propio Chacaltana (80’) confirmó la victoria con su segundo try, con tiempo cumplido, con conversión de Benjamín Baraona.

Tras el feriado largo Universidad Católica tendrá un duelo clave para mantener su opción de clasificación recibiendo al líder Stade Francais. Por su parte, Old Georgians buscará su primera victoria ante Old Locks.en su campo del Saint George.

 FICHA TECNICA
CANCHA:
San Carlos de Apoquindo
REFEREE: Tomás Fernández
ASISTENTES: Hianmarko López y Jaime Bañados

U. CATÓLICA (27): Augusto Bohme, Sebastián Parra, Matías Dittus; Joan Crespi, Javier Masanés; Bastián González, Diego Trujillo, Lucas Abdieladin; Juan Pablo Larenas, Franco Perrotta; Felipe Vásquez, Benjamín Pizarro, Rodrigo Gajardo, Máximo Speciali; Humberto Chacaltana. SUPLENTES: Rufino Costa, Hernán Amigo, José Tomás Pérez, Simón Moyano, Juan Ignacio Ruiz Tagle, Jorge Pizarro, Benjamín Baraona, Nicolás Asenjo. COACH: Christian González.

OLD GEORGIANS (6): Gonzalo Salas, Bemjamín Jeria, Nelson Reinoso; Adolfo Gana, Esteban Barahona, Andrés Seemann, Rodrigo Sandoval, Arturo Seemann; Miguel Huerta, Agustín Soto; Javier Valle, Diego Ramírez, Esteban Gimeno, Gastón Pinter; José Antonio Martínez. SUPLENTES: Domingo Zamora, Marcelo Lazen, Esteban Otaegui, Joaquín Soffía, Benjamín Echecopar, Agustín Deuster, John Casey, José Barrios. COACH: Marcelo Arancibia y Javier Mascaró

ANOTACIONES
15’       7-0       Try de Diego Trujillo convertido por Franco Perrotta (UC)
22’       7-3       Penal de Gastón Pinter (OG)
29’       10-3     Penal de Franco Perrotta (UC)
31’       13-6     Penal de Franco Perrotta (UC)
34’       13-6     Penal de Gastón Pinter (UC)
63’       20-6     Try de Humberto Chacaltana convertido por Franco Perrotta (UC)
80        27-6     Try de Humbeto Chacaltana convetido por Benjamín Baraona (UC)

TARJETA AMARILLA
60’       Benjamín Jeria (OG)

Fotos: Rugbiers

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arusa Primera