Conectese con nosotros

Arusa Primera

Era de Old Reds terminó siendo para Old Macks

En un partido que tuvo dos actos muy marcados, un tiempo para cada equipo, Old Mackayans dio vuelta  un primer tiempo adverso y terminó derrotando por 38-27 a un Old Reds que se quedó sin físico en el complemento.

Primer acto favorable para Old Reds. Los capitalinos dieron revirtieron el try de Caleb Morán (14’), con conversión de Sergio Bascuñán, y cerraron los caminos a su in goal a los viñamarinos que chocaron una y otra vez contra la buena defensa de Old Reds que con rápidos contragolpes comenzó a desnivelar a su favor el trámite y el marcador del partido.

Primero fue el full back Marcus Nizsow, a los 18’, y después, a los 26’, Felipe Garnham pusieron arriba a Old Reds por 10-7. Su buen primer tiempo finalizó con otro try, ahora de Tomás Yáñez (39’), con conversión de Garnham, para el merecido 17-7 con que los albirrojos terminaron venciendo en el primer tiempo.

Todo cambio en el complemento. En cosa de diez minutos los mackayinos encontraron solución a los problemas que Old Reds les planteó en la primera etapa. El bajón físico de estos fue notorio y así, con tries consecutivos de Rodrigo Manzano (43’), Marco Díaz (47’) y “Checho” Bascunán (52’) Old Mackayans enrrieló a su favor un complicado partido.

A los 60’ Bernardo Moltedo, con conversión de Bascuñán, aumentó para los viñamarinos  dejando el parcial 31-17.

Old Reds tuvo un segundo aire en los últimos 15 minutos y acostó la diferencia logrando sumar el doble punto bonus y quedar a un try convertido de distancia con el ensayo de Karim Mosa (66’) y la conversión más un penal (72’) de Felipe Garnham.

Lamentablemente para sus pretensiones Vicente Jolly logró sumar el sexto try mackayino a un minuto del final arrebatando a Old Reds el bonus defensivo.

La victoria de Old Mackayans le permitió ascender hasta el tercer puesto con 7 puntos, lejos de los 15 y 14 que sumar el líder PWCC y su escolta COBS. Old Reds, pese a sumar el bonus ofensivo y mostrar una gran mejoría en su juego, principalmente con esos excelentes 40 minutos iniciales, se mantiene en el fondo de la tabla con un punto.

El dos semanas más se jugará la cuarta fecha. Old Macks recibirá al líder Country Club, mientras que, también en Viña, Old Reds enfrentará a Sporting RC.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Old Grangonian Club
REFEREE: Frank Méndez

OLD REDS (27): José Miguel Sánchez, Álvaro Ide, Emilio de la Jara; Mathias Claps, Nicolás Rabah; Karim Mosa, Felipe Romero, Vicente San Martín; Thomas Mateluna, Max O’ Ryan; Gonzalo Vallejos, Felipe Garnham, Tomás Yáñez, Nicolás Ojeda; Marcus Nizsow. SUPLENTES: Benjamín Frías. Vicente Pérez, José Manuel Henríquez, Sebastián Golby, Ignacio Niklitschek, Eduardo Fischer, Nicolás Naranjo, Amín Díaz. COACH: Percy Rasmussen.

OLD MACKAYANS (38): Matías Valenzuela, Ignacio Guajardo, Marco Díaz; Vicente Jolly, Matías Hornauer; Anton Hornauer, Matthew Faille; Sergio Bascuñán, Matías Youlton; Matías Fernández, Juan Pablo Guzmán, Bernardo Moltedo, Claeb Morán; Rodrigo Manzano. SUPLENTES: Kiron Unda, Sergio Pino, Felipe Montenegro, Pedro Audibert, Sebastián Novoa, Fernando Gómez, Franco Nervi, Nicolás Badilla. COACHES: Juan Pablo Guzmán y Mariano Bustos

ANOTACIONES
14’       0-7       Try de Caleb Morán convertido por Sergio Bascuñán (OM)
18’       5-10     Try de Marcus Nizsow (OR)
26’       10-7     Try de Felipe Garnham (OR)
39’       17-7     Try de Tomás Yáñez convertido por Felipe Garnham (OR
43        17-14   Try de Rodrigo Manzano convertido por Sergio Bascuñán (OM)
47’       17-19   Try de Marco Díaz (OM)
52’       17-26   Try y conversión de Sergio Bascuñán (OM)
60’       17-33   Try de Bernardo Moltedo convertido por Sergio Bascuñán (OM)
66’       24-33   Try de Karim Mosa convertido por Felipe Garnham (OR)
72’       27-33   Penal de Felipe Garnham (OR)
79’       27-38   Try de Vicente Jolly (OM)

TARJETAS AMARILLAS
76’       Álvaro Ide (OR)
79’       Max O’Ryan (OR)

Fotos: Rugbiers

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arusa Primera