Conectese con nosotros

Arusa Primera

COBS derrota a los Cuervos y se mantiene al acecho de Country

Tres victorias en línea, dos con bonus, suma el quince de COBS en el Torneo de Apertura de ARUSA. El cuadro del Craighouse derrotó por 40-15 a Sporting RC y se mantiene a un punto del líder Country Club.

El juvenil Tomás Contreras comienza a ser figura en la primera de COBS. El centro fue autor de los dos primeros tries, a los 6’ y 13’, el segundo con conversión de Gianfranco Raineri, para abrir el camino al triunfo y dejar en el primer tiempo a los británicos arriba por 12-3, tras el descuento de penal de Vicente Laborde al filo del descanso.

En el complemento el partido se abrió para COBS y logró sumando dos nuevos ensayos, de Iñaki de Urruticoechea (44’) y Oscar Triviño (52’), ambos con conversión de Raineri, para conseguir el punto bonus y dejar el parcial 26-3.

Promediando la etapa llegó el primer try de los viñamarinos con Lucas Zavala (60’) apoyando, pero no serviría de mucho porque COBS respondió cuatro minutos más tarde con ensayos consecutivos del pilar José Barake (64’) y del wing Gianfranco Raineri (66’), ambos ratificados por este último.

Con COBS jugando con uno menos por amarilla para Tomás Contreras cayó el segundo try de Sporting, esta vez a cargo de Bastián Burgener, con conversión del argentino Diego Padellaro, que cerró el marcador definitivamente.

La próxima fecha COBS visitará su antiguo reducto de La Dehesa, para enfrentar a Alumni, cuarto con seis puntos, buscando descontar el punto de ventaja que le saca PWCC, su rival en la última fecha de la fase regular. Sporting, quinto con cinco puntos, recibirá a Old Reds, colista con uno, en Viña.

ANOTACIONES
CANCHA:
Colegio Craighouse
REFEREE: Rubén Sánchez
ASISTENTES: Marcos Moreno y Tomás Fernández

COBS (40): Felipe Beltrán, Manuel Gurruchaga, Joaquín Carrasco; Ignacio Álvarez, Jerónino Thomas; Juan Pablo Reyes, Iñaki de Urruticoechea, Vicente Contreras; Víctor Escobedo, Martín de Oto; Gonzalo Lara, Oscar Triviño, Tomás Contreras, Gianfrenco Raineri; Martín Triviño. SUPLENTES: Matías Tala, Francisco Alvariño, José Barake, Fabián Gálvez, Giovanni Di Battista, Francisco Cruz, COACH: Mark Cross.

SPORTING (15): Roger Ocaranza, Martín Mendoza, Gonzalo Martínez; Nicolás sabaleta, Lucas Zavala; Lucas Lillo, Renzo Bacigalupo, Bastián Burgener; Vicente Laborde, Mauricio Urrutia; Tomás Stipicic, Fernando Meyer, Jaiver Lavanderos, Joaquín Meyer; Diego Padellaro. SUPLENTES: Diego Pérez, Carlos Buschmann, Joaquín Jackson, Alejandro Cisternas, Rodrigo Jaegger, Aldo Pellerano, José López, Daniel Muencke. COACH: Pierluigi Peirano.

ANOTACIONES
6’         7-0       Try de Tomás Contreras convertido por Gianfranco Raineri (COBS)
13’       12-0     Try de Tomás Contreras (COBS)
40’       12-3     Penal de Vicente Laborde (SRC)
44’       19-3     Try de Iñaki de Urruticoechea convertido por Gianfranco Raineri (COBS)
52’       26-3     Try de Oscar Triviño convertido por Gianfranco Raineri (COBS)
60’       26-8     Try de Lucas Zavala (SRC)
64’       33-8     Try de José Barake convetido por Gianfranco Raineri (COBS)
66’       40-8     Try y conversión de Gianfranco Raineri (COBS)
79’       40-15   Try de Bastián Burgener convertido por Diego Padellaro (SRC)

TARJETAS AMARILLAS
73’       Tomás Contreras (COBS)

Fotos: Prensa COBS / Magdalena Politis

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arusa Primera