Conectese con nosotros

Arusa Primera A

Monte Tabor RC buscará su primera victoria ante Old Gergel

Monte Tabor RC intentará este domingo sumar su primera victoria enfrentando de local al quince curicano de Old Gergel, equipo que tampoco a podido conseguir triunfos cumplidas las dos primera fechas del Torneo de Apertura de Primera A.

Pese a las dos derrotar el cuadro albiverde se encuentra confiado que levantarán su nivel de juego, principalmente mejorando el aspecto defensivo que le permita bajar la cantidad de puntos recibidos en las dos primeras jornadas.

En el debut Monte Tabor cayó por 29-45 ante la Universidad de Concepción, líder del torneo, logrando sumar el punto bonus ofensivo. “Contra el Campanil fue un partido difícil. Veníamos con muchas ganas y concentrados, pero nos pesó que haya sido el primer partido de la temporada, más contra un equipo fuerte que supo aprovechar bien su juego tanto con los forwards en las pelotas detenidas como el juego a la mano y con el pie de los tres cuartos. Nos costó poner en juego lo que entrenamos y eso se notó en el marcador. En el segundo tiempo tuvimos más oportunidades, pero no se tradujo en el marcador y U. de Concepción mantuvo la superioridad”, señaló el  capitán Benjamín Mujica.

En la fecha pasada cayeron ante Trapiales por 34-40 en un partido bastante más apretado lo que le permitió sumar tanto el bonus ofensivo como defensivo.

El segundo capitán de Monte Tabor Clemente Carvallo señaló que “el partido contra Trapiales estuvo para cualquiera. Partimos proponiendo nosotros, imponiendo nuestro juego en los primeros minutos con varios tries. Al final del segundo tiempo nos empezaron a complicar con el scrum y se empezó a notar el cansancio. El segundo tiempo entramos un poco desconcertados y nos siguieron complicando con el scrum. No pudimos imponer nuestro estilo de jugar por fuera y hacerlos correr. Caímos en su juego, que es mucho más cerrado de lo que nos acomoda más a nosotros.”

Uno de los aspectos a mejorar según Carvallo es “consolidar el line y el scrum. Así, los  resultados pudieron ser distintos. Como nuestras formaciones fijas estuvieron débiles tuvimos pocas pelotas. Pero cuando la tuvimos pudimos hacer daño.”

Para Mujica “La situación fue distinta contra Trapiales, un rival conocido para nosotros. Sabíamos que nos enfrentábamos a un plantel que venía de ganar y con un juego bastante fuerte. Entrenamos mucho el tackle y jugar con la pelota viva, lo que nos ayudó a marcar superioridad en el primer tiempo. Intentamos mantener el ritmo de juego, pero no supimos aprovechar las oportunidades y defender el marcador. Trapiales hizo un buen partido y termino ganando en la última jugada.”

Para lo que viene Mujica explica que “si bien el apertura lo tomamos como una oportunidad para preparar el Central y el resultado no lo es todo, siempre queremos ganar los partidos. No haberlo logrado nos motiva a preparar con más fuerza el siguiente partido contra Old Gergel y seguir concentrados en pulir nuestro juego.”

Actualmente Monte Tabor marcha en la cuarta posición del Grupo B con tres puntos. Por su parte, Old Gergel cierra la tabla sin unidades, por lo que quien gane sacará ventaja de cara a la últimas dos fechas del torneo. Además, esta será la primera vez que ambos equipos disputen un partido oficial, un agregado más al importante duelo entre santiaguinos y curicanos.

El partido entre Monte Tabor y Old Gergel se jugará este domingo 22 de abril a las 16:00 hrs. El escenario será el Old Grangonian Club en Chamisero.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arusa Primera A