Conectese con nosotros

Arusa Primera A

UST no pudo mantener su paternidad sobre el Campanil

Seis años tuvieron que pasar para que U. de Concepción derrotara a UST Rugby. Desde los enfrentamientos del 2012 con victorias para los santos que El Campanil no vencía. Ahora en Santiago lo logró, superando a los Tomasinos por 36-22.

Dos veces se enfrentaron en 2012 UST Rugby y Rugby U. de Concepción por el Torneo Super 7 (ADO III). En ambos partidos el triunfo quedó en poder de los capitalinos. Por la fase regular, en el Old Grangonian Club de Peñalolén (12-08-2012), los tomasinos vencieron por 45-21. Por el cuadrangular final, ahora en el Club de Campo Bellavista (06-10-2012), repitió UST Rugby el triunfo, esta vez por 36-16. Seis años más tarde, todo cambiaría.

Los Santos vendieron cara su derrota y obligaron al máximo esfuerzo al quince amarillo que se puso en ventaja de 8-0 con un penal de Fabrisio Delgado (7’) y un try de Tomás Delgado (10’).

UST Rugby descontó con un penal de Marco Álvarez (19’) y, aprovechando la suspensión temporal del pilar penquista Francisco Palma, pasó arriba con un try de Fernando Opazo (24’) y otro de Marco Álvarez (33’). A cuatro del final del primer tiempo el fly Fabrisio Delgado acortó la diferencia dejando la cuenta 13-15 en favor de los universitarios santiaguinos.

En el inicio del segundo tiempo UST Rugby tendría un bajón que supo ser aprovechado por su rival. En 10 minutos Rugby U.de Concepción paso arriba y prácticamente sentencio el partido con los ensayos apoyados por Oscar Ramírez (49’), por Martín Grandón (54’), con conversión de Fabrisio Delgado, y por Fabián Roa (59’), con conversión de Carlos Parra.

A los 64’ Ignacio Fernández dejó la diferencia en diez puntos, pero UST Rugby no logró sumar más. Por el contrario Rugby U. de Concepción lo hizo a través del segundo ensayo del centro Fabián Roa.

Rugby U. de Concepción rompió la paternidad de la UST Rugby, sumó su tercera victoria consecutiva, todas con bonus ofensivo, y es el exclusivo puntero del Grupo B con 15 puntos. Su próximo rival será Lagartos en Rengo. Duelo de punteros contra el cuadro renguino que también suma 15 unidades en el torneo.

UST Rugby cierra la tabla de posiciones sin puntos, al igual que Old Gergel. Sin victorias aún, el cuadro santo sigue buscando su mejor nivel para llegar en óptimas condiciones al Torneo Central. En la próxima fecha enfrentará a Monte Tabor, equipo que marcha cuarto con ocho puntos.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Aldea del Encuentro de La Reina
REFEREE: Freddy Díaz

UST RUGBY (22): Julio Sandoval, Camilo Miranda, Esteban Inostroza; Patricio Díaz, Fernando Opazo; Nicolás Ramírez, José Miguel Muñoz, Francisco Bastías; Cristóbal Padilla, Marco Álvarez; Alan Swinburn, Karim Chalhub, Branko Skármeta, Carlos Pastén; Héctor Cáceres. SUPLENTES: Robero Ahumada, Sebastián Flores, Miguel González, Andrés Cádiz, Luis Díaz, Francisco Badilla, Ignacio Fernández. COACH: Oliver Bassa.

U. DE CONCEPCIÓN (36): Rodrigo Lizana, Esteban Iturra, Francisco Palma; Derek Westwood, Ignacio Larrea; Alan Ruminot, Pablo Barra, Tomás Delgada; Oscar Ramírez, Fabrisio Delgado; Christian Silva, Carlos Parra, Fabián Roa, Jonathan Urra; Jorge Muñoz. SUPLENTES: Matías Miranda, Nicolás Pascal, Pablo Quiñones, Felipe Osorio, Marco Saldivia, Martín Grandón, Manfred Baher. COACH: Cristián Isla.

ANOTACIONES
7’         0-3       Penal de Fabrisio Delgado (UEDC)
10’       0-8       Try de Tomás Delgada (UdeC)
19’       3-8       Penal de Marco Alvarez (UST)
24’       10-8     Try de Fernando Opazo convertido por Marco Álvarez (UST)
33’       15-8     Try de Marco Álvarez (UST)
36’       15-13   Try de Fabrisio Delgado (UdeC)
49’       15-18   Try de Oscar Ramírez (UdeC)
54’       15-25   Try de Martín Grandón convertido por Fabrisio Delgado (UdeC)
59’       15-32   Try de Fabián Roa convertido por Carlos Parra (UdeC)
64’       22-32   Try y conversión de Ignacio Fernández (UST)
70’       22-37   Try de Fabián Roa (UdeC)

TARJETA AMARILLA
23’       Francisco Palma (UdeC)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arusa Primera A