Conectese con nosotros

Arusa Primera A

UST cae con Lagartos

El quince de UST Rugby cayó por 3-22 ante Lagartos de Rengo por la segunda fecha del Torneo de Primera A de ARUSA. Los universitarios sumaron su segundo traspié en el torneo.

No fue un buen partido. Escaso ritmo, poca continuidad en el juego cortado por los múltiples penales y errores de manejo en ambos cuatros, lo que conspiró para ver un mejor rugby. En la primera etapa no debieron jugarse más de 10 minutos. En los escasos momentos en que la ovalada estuvo viva, fue Lagartos el equipo que logró imponer su plan de juego.

El cuadro visitante tuvo chance de abrir la cuenta con un par de penales de su fly Adrián González que no encontraron la hache. También con un try de Vittorio Lastra que no fue validado por una pantalla previa. Así, fue el full back Benjamín Medina (11’) el que logró abrir el marcador.

UST tenía poblemas para defender. Comentieron muchos penales principalmente por off side. La acumulación de infracciones le costó la suspensión temporal a Marco Álvarez (14’), quien, tras su regreso al juego, logró acortar la distancia con un penal a los 40’ que dejó la cuenta 3-5 finalizado el primer tiempo.

El segundo lapso se mantuvo el trámite cortado de las acciones, aunque se jugo un poco más. A los 7’ del reinicio el full back logró apoyar bajo los palos, con conversión de Adrián González.

Los últimos dos tries de Lagartos nacieron del line con el quince sureño moviendo la ovalada de lado a lado para terminar la jugada apoyando junto a la bandera contraria por parte de Benjamín Medina (59’) y Adrián González (73’).

UST intentó en la última parte del partido sumar nuevos descuentos, pero no lo logró, más por errores propios que por una férrea defensa de los sureños.

La próxima fecha UST tendrá un duro choque contra la Universidad de Concepción, equipo al que no enfrentan desde la temporada 2012 cuando se impusieron en el Torneo Nacional ADO. Lagartos tampoco la tendrá fácil. En su cancha del Colegio San Antonio del Baluarte de Rengo recibirá a Trapiales.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Aldea del Encuentro
REFEREE: Cristián Morales

UST (3): Julio Sandoval, Camilo Miranda, Esteban Inostroza; Patricio Díaz, Fernando Opazo; Nicolás Ramírez, Ronald Pérez, José Rojas; Cristóbal Padilla, Marco Álvarez; Sebastián Letelier, Branko Skarmeta, Karim Chalhub, Alan Swinburn; Héctor Cáceres. SUPLENTES: Sebastián Flores, Francisco Bastías, Robeto Ahumada, José Miguel Muñoz, Francisco Badilla, Miguel González, Carlos Pastén, Matías Martínez. COACH: Oliver Bassa.

LAGARTOS (22): Nicolás Olmedo, Matías Hernández, Sergio Abarúa; Dialma Moratelli, Lucas Tarik; Carlos Smith, Oscar Obreque, Vittorio Lastra; Renato Quintanilla, Adrián González; Richard Sepúlveda, Diego Cañas, Sergio Camilo, Gonzalo Vargas; Benjamín Medina. SUPLENTES: Javier Vera, Diego Arenas, Guiseppe Moratelli, Rodrigo Valenzuela, Mauricio Tomás Pérez. COACH:

ANOTACIONES
11’       0-5       Try de Benjamín Medina (LAG)
40’       3-5       Penal de Marco Álvarez (UST)
47’       3-12     Try de Gonzalo Vargas convertido por Adrián González (LAG)
59’       3-17     Try de Benjamín Medina (LAG)
73’       3-22     Try de Adrián González (LAG)

TARJETAS AMARILLAS
14’       Marco Álvarez (UST)
80’       Mauricio Tomás Pérez (LAG)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arusa Primera A