Conectese con nosotros

World Rugby Sevens Series

Estados Unidos sorprende en el primer día de competencia de Cape Town 7s

El Seven Cape Town tiene a sus ocho clasificados para los Cuartos de Final de la segunda fecha del World Rugby Seven Series que se disputa en Sudáfrica La gran sorpresa de la jornada fue Estados Unidos que ganó el Grupo B con victoria sobre Nueva Zelanda y Australia.

Con tres victorias las Aguilas de Estados Unidos ganaron el Grupo B sorprendiendo a las potencias mundiales de Nueva Zelanda. El cuadro nortemaricano, que estará presente en Viña 2018, debutó derribando a los All Blacks 7 por 22-0 con Carlin Isles como gran figura marcando dos tries que se sumaron a los anotados por Ben Pinkelman y Maka Unufe, más una conversión de Madison Hughes.

En su segundo duelo hicieron lo propio ante la otra potencia del sur. Australia no pudo con la potencia de las Aguilas que venció por 31-14 con tres anotaciones de Isles, una de Stephen Tomasin y otra Hughes, que aportó además tres conversiones. Por los Aussies anotaron Boyd Killingworth, con conversión de James Stannard, y de Lachie Anderson, ratificado por John Porch, todos jugadores que enfrentaron a Chile en el Oktoberfest 7s y en Silicon Valley 7s.

Finalmente, en su último partido del Grupo no tuvieron mayores problemas en superar a España por un contundente 26-5 con anotaciones de Tomasin, Hughes, Unufe y Kevon Williams. Descontó para los leones Jaike Cartar

La gran performance de Las Aguilas obligó a Australia y Nueva Zelanda al triunfo en el clásico duelo para poder meterse en Cuartos de Final.

En un gran partido Nueva Zelanda batió a los Wallabies 7s por 35-12. Con tries de Vilimoni Koroi y dos de Dylan Callier, estos dos últimos jugando con uno menos por amarilla para Koroi, perimitió a los All Blacks irse al descanso 21-0 arriba. En el inicio de complemento se vino la reacción australiana y en menos de un minuto acoró la diferencia con ensayos de Simon Kennewell y Lewis Holland. Cuando parecia que lo daban vuelta los neozelandeses liquidaron de contra con apoyos de Koroi y Sione Molia.

El único representante sudamericano también avanzó a Cuartos de Final. Argentina finalizó segundo en su grupo, detrás de Inglaterra con quienes cayó por 7-24. Los triunfos sobre Escocia 19-14 y Uganda (43-7) le permitieron avanzar a cuartos de final donde enfrentarán a Estados Unidos.

El que avanzó sin mayores problemas fue el actual campeón del circuito y ganador de la primera fecha disputada en Dubai. El cuadro local de Sudáfrica se impuso en sus tres partidos para ganar el Grupo A con victorias por 40-5 sobre Rusia, 31-5 ante Francia y 26-7 contra Kenia. En cuaros lo acompañará Fracia que superó por 21-5 a Rusia y por 21-14 a Kenia.

Finalmente, Canadá fue otro cuadro que sorprendió e la jornada inaugural. Los canadienses ganaron el Grupo D superando a Samoa por 19-17, a Fiji por 22-14 y a Gales por 31-14, metiéndose en cuartos de final junto a los Flying Fyjians que ganaron a Samoa por 38-7 y a Gales por 28-14.

Así los cruces de Cuartos de Final por la Copa de Oro serán
Sudáfrica vs Fiji
Inglaterra vs Nueva Zelanda
Canadá vs Francia
USA vs Argentina

Por los cuartos de final del Trophy jugarán:
Kenia vs Samoa
Escocia vs España
Gales vs Rusia
Australia vs Uganda

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en World Rugby Sevens Series