Conectese con nosotros

World Rugby Sevens Series

Hong Kong Sevens | Chile cayó en semifinales ante Alemania

El sueño de clasificar para el Circuito Mundial terminó para Chile. El siete de Alemania frenó a Los Cóndores en semifinales derrotándolos por 19- 7. Pese a la derrota, la escuadra nacional vivió tres excelentes semanas mostrando su crecimiento ante los mejores equipos del mundo.

Gran expectativa generó Chile 7. Sus buenas presentaciones anteriores alimentaron las esperanzas de ganar el exclusivo cupo para el Circuito Mundial, o por lo menos, llegar a la final de la qualy. Lamentablemente, Chile no pudo con la potencia del cuadro teutón , a quienes habían indicado como uno de los principales adversarios, junto a España, en la qualy de Hong Kong.

El rugby alemán, que viene con un crecimiento sostenido y con una fuerte inversión, mostró su desarrollo poniéndose en ventaja con un try de Oscar Calitz (2’), con conversión de Fabian Heimpel.

Chile logró igualar dos minutos más tarde a través del penquista Francisco Neira (4’), con conversión de Marcelo Torrealba. Lamentablemente, Chile no pudo sostener el resultado en el primer tiempo y sufrió con la potencia de Calitz (6’), quien volvió a anotar en el in goal nacional, con la ratificación de Heimpel.

En el segundo tiempo, Chile no tuvo mayor chance de controlar la ovalada y generar oportunidad para volver a igualar el marcador. Por el contrario, fue Alemania quien aumentó a través de Raynor Parkinson (11’). Así se apagó el sueño de Chile. Alemania avanza a la final, mientras que Chile se quedaba en la vereda del torneo.

Pero el saldo es altamente positivo. Chile vivió tres semanas notables, tanto en las fechas de Las Vegas como en Vancouver. Como nunca demostraron que están para enfrentar, de igual a igual, a cualquier seleccionado y que el trabajo realizado rindió sus frutos. Ahora el llamado es a dar continuidad a este joven equipo y proyectarlo para que el próximo año lleguen aún mejor a disputar un cupo para el Circuito Mundial.

Dos jugadores fueron elegidos en el equipo ideal de la Qualy del Seven de Hong Kong. El capitán Felipe Brangier y el veloz Julio Blanc forman parte de ese selecto grupo que completan los españoles Iñaki Villanueva, y Pedro Martín, los alemanes Phil Szczesny y Bastian Himmer y Wesley Vali de Papúa Nueva Guinea.  

Pero Chile sumó otros podium. Julio Blanc y Lucas Westcott fueron los tryman con cinco tries cada uno, en una escuadra nacional que fue la segunda más ofensiva del torneo anotando 123, detrás de los 164 de España.

Precisamente, este equipo ganó la qualy y el cupo al circuito mudial. Los Leones españoles derrotaron por 12-7 a Alemania con anotaciones de Carrión (6’) y Hernández (9’), convertido por él mismo. Los alemanes se habían puesto en ventaja con un ensayo y conversión de Fabian Heimpel (4’). En semifinales, España derrotó por 21-12 a Papúa Nueva Guinea.

FICHA TECNICA
CANCHA: Hong Kong Stadium
REFEREE: Richard Kelly (Nueva Zelanda)

CHILE (7): Felipe Brangier (c), Francisco Neira, Ignacio Silva, Francisco Urroz, Julio Blanc, Marcelo Torrealba, Rodrigo Fernández. Ingresaron: Francisco Metuaze, Lucas Westcott, Martín Raddatz, Anton Petrowitsch, Martín Verschae. Coach: Edmundo Olfos.

ALEMANIA (19): Anjo Buckmann, Oscar Calitz, Steffen Liebig, Pierre Mathurin (c), Fabian Heimpel, Phil Szczesny, Sebastian Fromm. Ingresaron: Raynor Parkinson, Tim Biniak, Bastian Himmer, Carlos Soteras-Merz.

ANOTACIONES
2’         0-7       Try de Oscar Calitz convertido por Fabian Heimpel (ALE)
4’         7-7       Try de Francisco Neira convertido por Marcelo Torrealba (CHI)
6’         7-14     Try de Oscar Calitz convertido por Fabian Heimpel (ALE)
11’       7-19     Try de Raynor Parkinson (ALE)

Más en World Rugby Sevens Series