Conectese con nosotros

World Rugby Sevens Series

Australia 7s se hizo respetar en casa

El siete Australia se hizo fuerte en casa y se quedó con la tercera fecha del HSBC Seven Series disputado en el Allianz Stadium de Sydney. El cuadro amarillo derrotó por 29-0 a Sudáfrica en la final.

Jugadas tres jornadas del Sevens Series 2017-2018 ningún equipo ha podido repetir la celebración en el podio de los campeones. Ni Sudáfrica, monarca en Dubai, ni Nueva Zelanda campeón en Cape Town lograron su segundo título de la temporada. Es más los All Blacks fueron sacados de la lucha por el título en cuartos de final por los australianos, quienes con su victoria en Sydney avanzaron hasta el tercer lugar de las clasificaciones con 43 puntos, ranking liderado por los Blitzbok con 58 seguidos de cercas por Nueva Zelanda con 54 unidades.

En Sydney las cosas se dieron favorables desde un inicio para los australianos imponiéndose en el Grupo D. Debutaron con una victoria sobre Estados Unidos por 26-19 con anotaciones de Killinworth, Ben O’Donnell, John Porch y Tim Anstee, más tres conversiones del experimentado James Stannard. Posteriormente, superaron a Canadá por 27-5, esta vez con los tries de Lewis Hollans (2), Anstee, Porch y Stannard, que también aporto una conversión. Finalmente, en el duelo más apretado de la serie derrotaron a Escocia por 24-21.  Los tries de Jesse Parahi, Lachie Anderson, Porch y Tom Lucas y una conversión de Stannard aseguraron el primer lugar y el pase a cuartos de final.

En los cuartos de final enfrentaron a su clásico rival. Los Neozelandeses avanzaron a esta instancia como segundos del Grupo A tras Fiji, con quienes perdieron por 17-19. Los triunfos sobre Rusia por 61-0 y Samoa por 31-0 los enfrentó con los australianos cayendo por 12-24.

En semifinales, Australia se sacó de encima a Argentina venciendo por 28-0 y ganando el derecho a enfrentar en la final a Sudáfrica ganador del Grupo C con victoria por 50-0 sobre Papúa Nueva Guinea, ante España por 38-0 y frente a Inglaterra por 33-12.

Los sudafricanos siguieron avanzando superando en cuartos de final a  Kenia por 17-0 y en semifinales a Estados Unidos por 35-7.

Se esperaba una final reñida, pero Australia dijo lo contrario, dominando desde un inicio para quedarse con una sólida victoria por 29-0 y la tercera fecha del circuito.

El equipo australiano dirigido por Andy Friend estuvo formado por Charlie Taylor, Tom Connor, Sam Myers, Lewis Holland (cap), James Stannard, John Porch, Tim Anstee, Boyd Killingworth, Jesse Parahi, Ben O’Donnell, Maurice Longbottom, Lachie Anderson y Tom Lucas

El bronce fue para Argentina que venció por 31-10 a Estados Unidos y la final del Challenge Trophy para Francia que superó por 29-12 a Gales.

La próxima fecha, la cuarta del circuito, se jugará los días 3 y 4 de febrero en el FMG Stadium Waikato en Hamilton, Nueva Zelanda.

CLASIFICACIÓN CIRCUITO MUNDIAL
1° Sudáfrica – 58
2° Nueva Zelanda – 54
3° Australia – 43
4° Argentina – 41
5° Fiji – 40
6° Inglaterra -37
7° Estados Unidos – 28
8° Francia – 26
9° Kenya – 23
10° Canadá – 23
11° Samoa – 22
12° España – 15
13° Gales – 15
14° Escocia – 13
15° Rusia – 7
16° Uganda – 4
17° Papua Nueva Guinea – 1

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en World Rugby Sevens Series