Conectese con nosotros

Seven de Los Vientos

El Seven de Los Vientos comienza a soplar en Punta Arenas

En Punta Arenas ya se disputa la X edición del Seven de Los Vientos organizado por The British School y su equipo de ex alunnos Old Foxes.

Con siete equipo se dio inicio a una nueva versión del Seven a Side más austral del mundo. En as instalaciones de The British School se dan cita equipos de Punta Arenas, Puerto Natales y de Viña del Mar.

La capital regional estará representada por el anfitrión Old Foxes, acompañados por el actual campeón de la Liga Santacruceña UMAG con dos equipos y de Inacap. Por su parte, desde Puerto Natales arriba Baguales, también con dos equipos, dispuestos a revalidad el título logrando en la temporada 2016.

Sporting de Viña del Mar es el séptimo equipo en decir presente en la cita magallánica. Cabe recordar que los Cuervos cuentan en sus filas con dos jugadores oriundos de Punta Arenas. Tanto Javier Varas como Sebastián Carrasco y el seleccionado chileno Bastián Burguener se formaron en el rugby de Magallanes antes de dar el salto al equipo de la V Región.

Las actividades comenzaron ayer con una charla sobre el desarrollo del jugador impartida por Exequiel Guerreiro, oficial de Desarrollo de la trasandina Unión de Rugby Austral, en el Instituto Británico de Punta Arenas

Un poco de historia

La primera edición del torneo más austral del mundo se disputó en el 2009. En aquella importante fecha comenzaron a soplar con fuerza los vientos del rugby austral. Desde Argentina concurririán los clubes Maca Tobiano y COSEBA (Río Gallegos), Las Aguilas y Ushuaia Rugby Club (Ushuaia) y Quebracho (Pico Truncado). Los equipos locales serían Shenu y UMAG. Así la organización esperaba posicionar el rugby en la Región de Magallanes y consolidar un torneo en el tiempo. Ese año el trofeo se lo llevaron Las Águilas de Ushuaia que derrotaron por 19-10 a Ushuaia Rugby Club.

En el 2010 el Colegio Británico volvió a invitar a los mejores equipos de la zona y asistiendo nuevamente los dos finalistas de la primera edición a Las Águilas y Ushuaia RC se les unió Maca Tobiano y Cobesa de Argentina y Tehuelches, UMAG y Shenu de Chile.

El primer título para un club local se produjo en el 2011 cuando Old Foxes, equipo de los ex alumnos del Colegio Británico levantaron el trofeo de la Copa de Oro ganando en la final a Yowen, tambien de Punta Arenas, por 24-5.

En las dos versiones siguientes los argentinos de Ushuaia Rugby Club se proclamaron bicampeones. En el 2012 los trasandinos derrotaron a Shenu por 24-7 y al año siguiente repitieron, esta vez ante Colegio del Sur (Ushuaia) con victoria por 26-5.

En 2014 UMAG logró levantar por segunda vez el trofeo para un equipo nacional. En la última edción disputada en 2016, Baguales de Puerto Natales sumó su primer título en el Seven de los Vientos.

FIXTURE
10:00 – Old Foxes vs UMAG
10:15 – Baguales B vs Sporting
10:30 – Inacap vs UMAG Intermedia
10:45 – UMAG vs Baguales A
11:00 – Sporting vs Old Foxes
11:15 – UMAG Intermedia vs Baguales B
11:30 – Old Foxes vs Inacap
11:45 – UMAG vs Sporting
12:00 – Baguales A vs UMAG Intermedia
12:15 – Inacap vs UMAG
12:30 – Old Foxes vs Baguales B
12:45 – Sporting vs UMA Intermedia
13:00 – Baguales A vs Inacap
13:15 – UMAG vs Baguales B
13:30 – Old Foxes vs UMAG Intermedia
13:45 – Sporting vs Baguales A
14:00 – Baguales B vs Inacap
14:15 – UMAG Intermedia vs UMAG
14:30 – Baguales A vs Baguales B
14:45 – Inacap vs Sporting
15:00 – Old Foxes vs Baguales A

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Seven de Los Vientos