Conectese con nosotros

Sin categoría

UMAG Y FOXES DIOSES DE LOS VIENTOS EN EL SEVEN PUNTARENENSES

Caluga HB RugbyStore notas

Con vientos de 70 kms por hora y ráfagas de 92 se jugó la VI versión del Seven de los Vientos en Punta Arenas. El siete de la Universidad de Magallanes –UMAG– se consagró campeón rompiendo la hegemonía de los equipos trasandinos en el torneo. En juveniles, el campeón fue Foxes del Colegio Británico.

Seven de los Vientos2
Los universitarios magallánicos tuvieron un desempeño perfecto ganando sus cuatro partidos y coronando la jornada con un triunfo sobre Austral, equipo formado por jugadores puntarenenses. Ante Austral tuvieron que dar vuelta un resultado adverso en la primera mitad de 0-10. En la segunda fracción se produjo la reacción de UMAG, logrando remontar el marcador e imponerse por 19-10.

El cuadro campeón comenzó su camino al título con una victoria por 32-0 sobre Carancho, el equipo de ex alumnos del Liceo Politécnico de Punta Arenas. Posteriormente, UMAG se impuso a los argentinos de Macá Tobiano por 17-10 y COSEBA por 15-10 en dos disputados y estrechos partidos.

Seven de los Vientos 5
El plantel de UMAG que ganó el Seven de Los Vientos estuvo compuesto por Andrés Knapp, Sebastián Soto, Robinson Bustamante, Carlos Julio González, Elías Saquel, Francisco Toro, José Luis Cárdenas, Ricardo Saquel, Esteban Venegas, Rodrigo Moya, Alonso Ávalos y Diego Alvarez.

En la serie juvenil, el campeón fue el elenco local de Foxes, del Colegio Británico de Punta Arenas. Los Zorros ganaron por 19-5 a Caranchos y 24-17 a UMAG, que obtuvo el segundo puesto al derrotar pr 12-7 a los del Liceo Politécnico.

Seven de los Vientos3
Para Rodrigo Moya, organizador del evento “el balance del torneo es muy positivo, pero nos gustaría tener mayor interés de parte del resto del país por venir a jugar acá”. El ex hooker de Country Club agregó que “no es fácil jugar un seven con rachas de viento de más de 50 kms y creo que somos subestimados por estar tan lejos.”

Con mucho esfuerzo el rugby magallánico sigue desarrollándose. Punta Arenas necesita del apoyo del resto de la comunidad rugbística del país para insertarse en las competencias nacionales. Desde ya se invita a los clubes de todo Chile a vivir una experiencia sin igual en el VII SEVEN DE LOS VIENTOS 2015.

RESULTADOS SEVEN DE LOS VIENTOS
UMAG 32-0 Caranchos
COSEBA 34-17 Austral
UMAG 17-10 Macatobiano
COSEBA 40-0 Caranchos
Maca Tobiano 22-10 Austral
UMAG 15-10 COBESA
Maca Tobiano 29-5 COSEBA
UMAG 19-10 Austral

RESULTADOS CATEGORIA JUVENIL
Foxes 19-5 Caranchos
Foxes 24-17 UMAG
UMAG 12-7 Caranchos

Más en Sin categoría