Conectese con nosotros

Seven de Los Vientos

Sporting Rugby es el Dios de los Vientos


El siete de Sporting Rugby Club se coronó como el nuevo Dios de Los Vientos al adjudicarse la X versión del Seven más austral del mundo. Los Cuervos vencieron a Baguales en la final del Seven de los Vientos que se jugó en Punta Arenas.

Una gran relación ha tenido Sporting con la capital de Magallanes en el último tiempo. Tres miembros de su actual plantel se formaron en Punta Arenas. Javier Varas, tercer es el puntarenense con mayor tiempo en los Cuervos. El ex UMAG fue campeón con los universitarios de la Unión Santacruceña en 2010 y estuvo en selecciones menores de Chile antes de enrolarse en los viñamarinos.

Algo similar para el actual segunda línea de Los Cóndores Bastián Burguener, quien defendió a Chile en la última gira realizada por Hong Kong y Alemania. Burguener estudio en el The British School y cuando jugó para Shenu RC recibió el llamado para incorporarse a los Cóndores juveniles.

Finalmente, un tercer miembro puntarenense de los Cuervos, Sebastián Carrasco se convirtió en el anfitrión del equipo que alcanzó el título en tierras magallánicas.

En lo deportivo, siete equipos se dieron cita en la cancha del The British School de Punta Arenas en un cuadro que los enfrentó todos contra todos en una primera fase, con los dos mejores disputando la Gran Final del Seven de Los Vientos.

Así los dos mejores equipos de la fase regular fueron Sporting y Baguales de Puerto Natales, monarca de Los Vientos en 2016.

Los viñamarinos comenzaron su camino a la final con victorias sobre el segundo equipo de Baguales por 43-0, ante el cuadro local de Old Foxes por 19-14, a UMAG por 29-12 y a UMAG Intermedia por 22-0. Por su parte, los natalinos superaron a UMAG por 17-5, a UMAG Intermedia por 33-0 y a INACAP por 5-0. En el siguente turno ambos equipos se enfrentaron con Baguales venciendo por un contundente 27-5 a Sporting.

Pero Sporting no se desanimó con la derrota y cerró la fase derrotando por 5-0 a un duro equipo de INACAP Punta Arenas para clasificar a la final.

Baguales hizo lo propio con una victoria sobre Baguales B por 25-0 y una derrota por 12-15 ante Old Foxes, equipo de los ex alumnos de The British School entidad organizadora del Seven de Los Vientos.

Previo a las definiciones de la Copa de Plata y Oro se jugó una exhibición entre los equipos juveniles de UMAG y Foxes que terminó con victoria de los británicos por 43-0 sobre los universitarios.

La Copa de Plata la ganó UMAG que repitió su triunfo de la primera fase ante Old Foxes, esta vez por 26-0. Algo que no pudo hacer Baguales superados en la final Sporting que venció por 29-5. Los Cuervos se coronaban campeones por primera vez en Punta Arenas arrebatándole el título al siete de Puerto Natales.

El cuadro campeón estuvo formado por el pilar de Los Cóndores Gonzalo Martínez, Aldo Pellerano, Álvaro Riquelme, Lucas Lillo, Sergio Toro, Felipe Fuentealba, José López, José Báez y Christopher Atienzo, todos liderados por el puntarenense y anfitrión Sebastián Carrasco, quienes compartieron un gran asaso de cordero al palo como colorarlo y tercer tiempo de una gran jornada en el Seven de Los Vientos, el torneo de rugby reducido más austral del Mundo y que vio como la Copa de campeón voló en las manos de Los Cuervos hasta Viña del Mar.

Como es tradicional el torneo contó con el auspicio de HBRS quien entregó un precioso trofeo al equipo vencedor de la jornada.

RESULTADOS FASE REGULAR
Old Foxes 7-24 UMAG
Baguales B 0-43 SportingRugby
Inacap 0-38 UMAG Intermedia
UMAG 5-17 Baguales A
Sporting Rugby 19-14 Old Foxes
UMAG Intermedia 22-10 Baguales B
Old Foxes 24-7 Inacap
UMAG 12-29 SportingRugby
Baguales A 33-0 UMAG Intermedia
Inacap 0-36 UMAG
Old Foxes 45-0 Baguales B
Sporting Rugby 22-0 UMAG Intermedia
Baguales A 5-0 Inacap
UMAG 21-0 Baguales B
Old Foxes 42-10 UMAG Intermedia
Sporting Rugby 5-27 Baguales A
Baguales B 5-0 Inacap
UMAG Intermedia 5-52 UMAG
Baguales A 25-0 Baguales B
Inacap 0-5 Sporting Rugby
Old Foxes 15-12 Baguales A
Copa Plata | Old Foxes 0-29 UMAG
Copa Oro | Sporting 29-5 Baguales

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Seven de Los Vientos