Conectese con nosotros

Seven de Los Andes UC

COBS Campeón del Seven Juvenil de Los Andes UC

Los representantes del colegio Craighouse se quedaron con la categoría juvenil del Seven de Los Andes organizado por la rama de rugby de la Universidad Católica.

COBS y Alumni avanzaron hasta la final del Seven Juvenil del Seven de Los Andes UC, disputada como preliminar de la final adulta queprotagonizaron Old Boys y Stade Francais.

Ambos cuadros mostraron un gran nivel a lo largo del torneo. Alumni destacó con su gran juego y con la presentación de una escuadra M16 que hizo frente de igual a igual al resto de los equipos que jugaron con sus equipos juveniles (M18).

Inicio auspicioso para el cuadro del Santiago College abriendo la cuenta a los 15’ segundos. Patada de inicio que es capturada sobre la banda por Baltazar Jana que se escapa y apoya junto a la bandera. Jana, fue uno de los jugadores destacados del torneo y con un gran futuro por delante.

Pero se ahí en adelante poco pudo hacer Alumni para frenar la superioridad de COBS, principalmente en lo físico. Los del Craighouse lo darían vuelta de inmediato con tries de Matías Garafulic Lucas Sandoval, Martín Dumay y Sebastián Cubillo, más dos converisones de Sandoval para el parcial de 24-5 con que terminó el primer tiempo.

En el complemento aumentó Sebastián Cubilos y Diego Greiber, ambos con conversión de Sandoval dejando la cuenta 38-5 y el partido definido a falta de tres minutos por jugar.

Alumni no se dio por vencido. Pese a la amplia diferencia luchó por cambiar el desarrollo de la final y logró sumar dos tries a través de Tomás Winkler y baltazar Jana para el definitivo 38-15 que coronó a COBS como campeón.

FICHA TECNICA
CANCHA:
San Carlos de Apoquindo
REFEREE: Freddy Díaz

COBS (38): Jan Orchard, Sebastián Cubillos, Augusto Debarbieri, Diego Escobar, Lucas Sandoval, Matias Henríquez-Cross, Santiago Pedreros, Raimundo Poblete, Martín Dumay, Diego Greiber, Matías Garafulic, Tomás Fyfe. COACH:

ALUMNI (15): Vicente Urbina, Baltazar Jana, Jose Miranda, Pablo Escribano, Tomás Winkler, Domingo Venegas, Diego Thomas, Julián Reyes, Julio Pfifferling, Augusto Wilhem, Lucas Undurraga. COACH: Pablo Salvador.

ANOTACIONES
0:15’    0-5       Try de Baltazar Jana (ALU)
2:00’    7-5       Try de Matías Garafulic convertido por Luca Sandoval (COBS)
3:00’    14-5     Try y conversión de Lucas Sandoval (COBS)
4:00’    19-5     Try de Martín Dumay (COBS)
5:00’    24-5     Try de Sebastián Cubillos (COBS)
8:00’    31-5     Try de Sebastián Cubillos convertido por Lucas Sandoval (COBS)
11:00’  38-5     Try de Diego Greiber convertido por Lucas Sandoval (COBS)
13:00’  38-10   Try de Tomás Winkler (ALU)
14:00’  38-15   Try de Baltazar Jaña (ALU)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Seven de Los Andes UC