Conectese con nosotros

Seven de Los Andes UC

Old Boys se alzó como Campeón del Seven de los Andes UC

Una excelente tarde tuvo Old Boys para adjudicarse la cuarta fecha del Circuito de Seven Arusa. El cuadro blanco superó una complicada fase grupal para vencer en la final a Stade Francais que llegaba por segunda semana a esta instancia.

No fue fácil el camino de Old Boys a la final. Los ex alumnos del Craighouse quedaron ubicados en el grupo de la muerte junto a COBS, sublíder del circuito, y Sporting, campeones en 2012. De avanzar a semifinales el camino era igual de pedregoso apareciendo en escena el actual líder Old Reds y, los siempre impredecibles Old Mackayans.

Con una cómoda victoria por 33-0 abrió el torneo Old Boys. Oliver Westcott, con conversión de Lucas Kohan, inauguró la cuenta. Aumento Vicente Ayarza con dos ensayos, ambos convertidos por Max de Peña, y cerraron el triunfo Santiago Videla, con try convertido por José Tomás Maturana, y la gran figura de este cuadro, Nicolás Bruzzone.

COBS hizó lo propio con los Cuervos viñamarinos ganando por 33-7 por lo que el clásico británico definiría que equipo avanzaría a las semifinales por la Copa de Oro.

Ante los ex alumnos del Craighouse apareció en toda su dimensión el gran jugador que es Nicolás Bruzzone, distinto, inteligente, con una claridad para hacer la jugada precisa en el momento exacto que marcó la diferencia cada vez que intervino en el juego. El histórico jugador de la Pumas 7s guió a sus compañeros al triunfo apoyando la apertura de la cuenta.

COBS pasaría arriba 7-5 con el try y conversión de Martín Raddatz, pero Bruzzone recuperaría la ventaja para el siete blanco, con conversión de José Tomás Maturana.

Con la amarilla para Italo Zunino se acabó la lucha. Old Boys cobró y sentenció el partido con las anotaciones de Martín Sigren y Santiago Edwards, ambas con conversión de Maturana.

Old Boys superaba una serie muy dura y se metía en semifinales donde enfrentarían a Old Mackayans. Los viñamarinos sorprendieron al puntero Old Reds superándolos por un apretado 12-10, que sumado al triunfo por 47-0 ante DOBS los metió esta instancia.

Lamentablemente para los del Mackay se toparon con un cuadro que estaba inspirado y que los doblegó por un claro 40-5. Ayarza, Sigren, Videla, dos de Bruzzone y otro de Domingo Saavedra, más cinco conversiones de Muturana, estructuraron la goleada sobre los viñamarino que marcaron sobre el final el try del honor a través de Bernardo Moltedo.

STADE REPITE LA FINAL

El alza de Stade Francais es evidente alcanzando su segunda final consecutiva en la cancha de los cruzados. En el papel, con un cuadro mucho más accesible que el que tocó a Old Boys, los galos fueron bajando rivales hata inscribirse en la gran final.

Ubicados en el Grupo C, Stade Francais debutó con un trbajado triunfo sobre Alumni por 24-7. La apertura de la cuenta en favor de Stade fue obra de Marcelo Huerta, pero Alumni de inmediato pasó arriba con el try de Martín Cañas, convertido por Matías Contreras. Los galos respondieron con tres ensayos marcados por Tomás Hyler, Germán Herrera y Juan Manuel Palero, quien sumó dos conversiones también.

En su segundo duelo vencieron por 31-21 a Old Boys II. Partido muy complicado fue Stad supo resolver con gran actuación del pilar Marcelo Huerta, autor de dos tries. El resto de los tantos los marcaron Palero, Herrera y Javier Alarcón, más dos conversiones de Palero y una de Herrera. Para Old Boys II descontaron José Tomás Von Mulhenbrock, con conversión Ian Otersen, de Justin Sturrock, convertido por Otersen, y de Lorenzini, ratificado por Turner.

En semifinales chocarían con Old Georgians. Los dragones han sido una grata sorpresa esta temporada jugando un excelente y competitivo rugby que los tiene en un expectante quinto puesto. Además, se dieron el lujo de dejar en el camino al anfitrión Universidad Católica superándolos por 19-14. En el debut habián venciedo por 26-5 a PWCC, que nuevamente fue la gran decepción de la fecha al no poder rendir a lo que nos tenían acostumbrado.

La semifinal entre el Gallo y el Dragón quedo en manos de los primeros por un estrecho 17-10 con Herrera, conversión de Palero, y Alarcon abriendo los fuegos. Sobre el final del primer tiempo descontó Arturo Seeman, pero en la reanudación volvió a anotar Herrera para el parcial 17-5. Ya con tiempo cumplido Martín Campero sumó un nuevo try para los Dragones del Saint George.

LA FINAL ES BLANCA

Old Boys fue dominador de la final ante Stade Francais. La conexión Bruzzone-Videla brilló sobre el granado de San Carlos para encauzar la definición en favor del siete blanco.

Con gran visión de juego Santiago Videla habilita con un ratrón a un Nicolás Bruzzone que venía lanzado para apoyar el primero a los 4’ minutos aprovechando que Stade jugaba con uno menos por amarilla para Renato Coral. Era el sexto try de Bruzzone convirtiéndose en el tryman del campeonato.

Antes del termino del primer tiempo se invirtieron los papeles y ahora fue el trasandino quien habilitó a Videla para el segundo de Old Boys, con conversión del flaco Maturana.

En el complemento Maturana, elegido como el mejor jugador del torneo, apoyó el tercero dejando sin respuesta y opción de remontar el marcador a Stade Francais, que pese a terminar con uno más por amarilla para Ayarza no encontró el camino para igualar el mejor desempeño del siete blanco, a la postre justo vencedor del Seven de los Andes UC.

El tercer lugar quedó en manos de Old Macks, que superó por 24-7 a Old Georgians. Por los viñamarinos anotaron Diego Fernández, con conversión de Rodrigo Mnzano, José Eduardo López, Cristián Gómez, ratificado por André Campagnaro, y Joaquín Troncoso. Para el Dragón abrió la cuenta Echecopar, con conversión de Miguel Huerta.

La Copa de Plata se la quedó Universicdad Católica superando por 31-12 a COBS. Por los curzados se hicieron presente Ricardo Sifri, Rodrigo Llancaqueo, José Tomás Baraona (2) y Cristián Manzur, más ds conversiones de Baraona y una de Máximo Speciali. Para COBS descontó Jeronimó Thomas (2), más una conversión de José Ignacio Escodedo.

Finalmente, la Copa de Bronce fue para PWCC con una contundente victoria por 40-0 sobre DOBS.

El circuito de Seven ARUSA sigue comenzado por Old Reds con 73 puntos, pero ahora con solo dos putos de ventaja sobre Old Boys, que marcha con 71. Al tercer puesto cayó COBS con 63, seguido muy de cerca por Stade Francais con 62 , por Old Georgians con 58 y U. Católica con 55 unidades. La próxima fecha, quinta y última del circuit, se jugará el 16 y 17 de diciembre en en Craighouse.

FICHA TECNICA
CANCHA:
San Carlos de Apoquindo
REFEREE: Francisco Saavedra
ASISTENTES: Luis Díaz y Patricio Jara

OLD BOYS (19): Martín Sigren, Vicente Ayarza, José Tomás Maturana, Cristóbal Jugo (c), Santiago Videla, Nicolás Bruzzone, Max de Peña. SUPLENTES: Santiago Edwards, Oiver Westcott, Diego de Camino, Domingo Saavedra, Lucas Kohan. COACH: Mario Bravo.

STADE FRANCIAS (0): Renato Corail, Tomás Hyler, Juan Manuel Palero, Mathieu Manas, Germán Herrera, José María Figueroa, Javier Alarcón. SUPLENTES: Marcelo Huerta, Gerrmán Suazo, Joaquín Loch, Ignacio Loch, Javier Cifuente. COACH: Erick Tornquist.

ANOTACIONES
4:33’    7-0       Try de Nicolás Bruzzone convertido por José Tomás Maturana (OB)
7:00     12-0     Try de Santiago Videla (OB)
11:50   19-0     Try y conversión de José Tomás Maturana (OB)

TARJETAS AMARILLAS
4:00     Renato Corail (SF)
13:20   Vicente Ayarza (OB)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Seven de Los Andes UC