Conectese con nosotros

Seven de Los Andes UC

El Seven de Los Andes UC vivirá su 8ª Edición

La Rama de Rugby de la Universidad Católica tiene todo preparado para recibir la 8ª Edición de su tradicional Seven de los Andes. Este sábado en San Carlos de Apoquindo, desde las 10:00 hrs, se vivirá la 2ª Fecha del Circuito de Seven a Side de Arusa.

La historia del Seven de Los Andes comenzó en 2011. Doce equipos se dieron cita en el evento que tuvo a Country Club como su primer monarca. Los galeses vencieron en el clásico del rugby chileno a Stade Francais por 34-19, lo que le permitió adjudicarse el torneo en tierras cruzadas y el Circuito de la temporada, clasificando para el Seven Viña 2012. La Copa de Plata fue para Sporting RC que venció por a los penquistas de Old Johns por 19-7.

Al año siguiente la copa viajó a la Ciudad Jardín. De la mano de Aldo Cornejo, los hermanos Verschae y Germán Herrera, Viña Rugby ganó a Old Reds por 29-14. Los Cruzados, que cayeron en la fase grupal ante los Tricolores, se quedaron con la Plata, mientras que Old Georgians se quedó con el Bronce y Stade Francais con la de Estímulo, en una temporada de Seven que tuvo a los viñamarinos de Sporting RC como campeones del Circuito.

Recién en la 3ª edición el cuadro local logró celebrar. La Universidad Católica se quedó con la versión 2013 superando en una ajustada final a Old Boys por 19-14 de la mano de Cristián Manzur, José Ignacio y Juan Pablo Larenas, Bastián González y Humberto Chacaltana, elegido el mejor jugador del torneo.. Al igual que en el 2012, el Seven de Los Andes definió al equipo campeón del Circuito con los Cruzados celebrando el título en el cuadro general. Stade Francais se adjudicó la Copa de Plata, mientras que UST se quedó con el Bronce y la de Estímulo para Alumni.

La tendencia se mantuvo en 2014 con el ganador del Seven de Los Andes llevándose el circuito general. Esta vez fue el turno de la Pandilla Juvenil de Old Reds con Francisco Urroz, Iñaki Barturen y Martín Vallejos como sus grandes figuras. Los Redlanders superaron por 29-19 a la UC que no logró revalidar su título. Cuadro notable el de Old Reds que en 2015 sumaría el título del Seven Viña convirtiéndose en el quinto equipo nacional en lograrlo, tras Sporting RC en 1988, Alumni en 2002, U. Católica en 2003 y COBS en 2012. La Plata de Los Andes 2014 fue para Old Mackayans, el bronce para los serenenses de Seminario y la de Estímulo para Country Club.

En 2015 fue Stade Francais el equipo que conquistó Los Andes. Los galos vencieron por 24-10 a Universidad Católica, que por tercera vez pierde en la final de su Seven a Side. Los Galos igualaron en puntaje en la tabla general con PWCC, pero estos últimos terminaron adjudicándose el circuito 2015. La Plata se la quedó Marista de Mendoza, el Bronce UST y la de Estímulo UC II.

Universidad Católica se transformó en el primer y único bicampeón del Seven de Los Andes. Luego de perder las finales en 2014 y 2015, el 2016 fue el año para los Cruzados volvieran a celebrar en casa con victoria sobre COBS por 38-28. Pese a caer en la final, los británicos ganaron el circuito de la temporada. La Plata fue para PWCC, mientras que el Bronce fue a parar a Viña en las manos de Old Mackayans.

Finalmente, el año pasabo vio coronarse a uno de los grandes que aún no lo había hecho. Año formidable para Old Boys, que no solo ganó el Torneo Nacional 2015 sino que el Circuito de Seven y la 7ª edición del Seven de Los Andes superando por 19-0 a Stade Francais. El cuadro anfitrión se adjudicó la Plata y PWCC el Bronce.

Este sábado será el turno de la 8ª versión del Seven de Los Andes, segunda del Circuito de Seven de ARUSA que tiene a Old Boys como líder con 22 puntos al adjudicarse la primera fecha disputada en el Old Grangonian Club.

El cuadro blanco buscará su segundo título de la temporada y en San Carlos e igualar el record de Universidad Católica que intentará el tricampeonato en el Seven de Los Andes UC.

Lo mejor del Seven de Los Andes podrás verlo este miércoles en nuestro programa estreno de Rugbiers TV a las 23:00. Rugbiers Media Partner del 8° Seven de Los Andes UC.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Seven de Los Andes UC