Conectese con nosotros

TNC Top 10

COBS vengó la derrota del 2014 e irá por el bicampeonato

El actual monarca del rugby nacional vengó la derrota sufrida en las semifinales del 2014 y derrotó por 25-13 a Old Mackayans. El próximo fin de semana enfrentará a su clásico rival Old Boys en la final.

Sin duda que la  semifinal jugada en Viña en el 2014 estaba en el recuerdo de todos los jugadores y fanaticos del COBS. Luego de un campañón en la fase regular, el cuadro capitalino buscaba la final y el bicampeonato que Old Mackayans terminaría impidiéndolo al derrotarlos por 17-19 y celebrabdo su sexto título nacional.

Esta vez fue COBS el que celebró. Tras un apretado primer tiempo que finalizó 8-6, los del Craighouse lograron inclinar el partido a su favor sobre la base de una buena defensa y la velocidad y buen juego de su línes.

Fue Old Mackayans a través de su pateador estrella, Javier Valderrama, el que golpeó primero a los 9’ con un penal. A los quince respondió Rodrigo Fernández, en el primer try del partido. Con un intercambio de penales entre Valderrama (32’) y Martín Fernández (36’) terminaría la primera etapa.

El segundo se iniciaría con un nuevo penal de Fernández (42’) hasta que apareció lagran figura del partido Italo Zunino (49’) y Martín Triviño (60’) para colocar el parcial 25-6 para COBS.

Old Macks, en desventaja y con poco menos de 20’ por jugar, intentó darlo vuelta, pero chocó una y otra vez con la férrea defensa de COBS. Solo en el epílogo logró vulnerarla con el ensayo de Francisco Bórquez, muy tarde para la hazaña.

Así COBS se tomó revancha del 2014 e irá por otra revancha, la del 2012, su séptima estrella y un bicampeonato inédito para institución, nada menos que ante Old Boys.

ITALO ZUNINO – Wing de COBS
“Habiamos jugado hace una semanas ante Old Macks con un resultado 60-10, un resultado bastante abultado en favor nuetro, pero sabiamos que en semifinales iba a ser distinto. Fue más trabado. En el primer tiempo se nos vinieron y uno empieza a ponerse nervioso porque tienen jugadores como Valderrama que frente a los palotes muy certero y empiezan a smar. Afortunadamente en el segundo tiempo logramos imponer nuestro juego, muy dinámico, por las bandas y comenzaron asalir los tries.”

“Teniamos muy presente la derrota del 204 con un contexto muy parecido. Les habiamos ganado por hasto en la fase regular y no podiamos dar nada por sentado. En los entrenamientos lo conversamos harto. Teniamos que sabir a hacer nuestro juego y a romperla en cada juegada, en el primer tiempo costó más, porque Old Macks es un tremendo equipo, muy áspero, muy duro, menos malque en segudno tiempo logramos imponernos”

SERGIO BASCUÑÁN – Scrum half de Old Mackayans
“Veniamos de una derrota con ellos, pero las semifinales son una cosa distinta y eso se notó hoy durante todo el transcurso del partido donde jugamos mucho mejor. Los dos lo queríamos ganar pero nosostros cometimos más error y eso al final terminó pasándonos la cuenta.”

“El 80% del plantel nuestro estuvo en la semifinal del 2014 que le ganamos a COBS. Era obvio que estaba en nuestra mente, al igual que en el 201133 cuando ellos nos dejaron fuera. Tanto COBS como Old Macks son grandes equipos y estaba para cualquiera.”

“Los primeros cinco o seis minutos del segundo tiempo eran claves para nosotros. Jugabamos con uno másy teniamos que marcar, lamentablemente fueron ellos los que anotaron. Tuvimos errores en el tackle, toma de decisiones y estos partidos se definen por esos detalle.”

FICHA TECNICA
CANCHA:
Old Grangonian Club
REFEREE: José Ignacio Calle
ASISTENTES: Frank Méndez y Rubén Sánchez

COBS (25): Basilio Díaz, Manuel Gurruchaga, José Barake; Jerónimo Thomas, Ignacio Álvarez; Nicolás Garafulic, Alfonso Escobar, Nikola Bursic; José Tomás Olave, Francisco Cruz; Italo Zunino, Oscar Triviño, Martín Triviño, Martín Fernández; Rodrigo Fernandéz. SUPLENTES: Felipe Beltrán, Joaquín Carrasco, Francisco Alvariño, Iñaki de Urruticoechea, Alfonso Rioja, Javier Richard, José Ignacio Escobedo, Matías Nordenflycht, COACH: Mark Cross.

OLD MACKAYANS (13): Matías Valenzuela, Ignacio Guajardo (c), Cristóbal Carrasco; José Antonio Iturriera, Vicente Jolly, Pedro Audibert, Anton Hornauer, Manuel Dagnino; Sergio Bascuñán, Javier Valderrama; Matías Balbontín, Cristián Gómez, Simón Salinas, José Eduardo López; Rodrigo Manzana. SUPLENTES: Marco Díaz, Carlos Bedoya, Agustín Fernández, Joaquín Troncoso, Nicolás Pellerano, Andrés López, Juan Pablo Guzmán, Francisco Bórquez. COACH: Juan Pablo Guzmán y Mariano Bustos.

ANOTACIONES
9’         0-3       Penal de Javier Valderrama (OM)
15’       5-3       Try de Rodrigo Fernández (COBS)
32’       5-6       Penal de Javier Valderrama (OM)
36’       8-6       Penal de Martín Fernández (COBS)
42’       11-6     Penal de Martín de Fernández (COBS)
49’       18-6     Try de Italo Zunino convertido por Martín Fernández (COBS)
60’       25-6     Try de Martín Triviño convertido por Martín Fernández (COBS)
63’       25-13   Try de Francisco Bórquez convertido por Javier Valderrama (OB)

TARJETA AMARILLA
17’       José Antonio Iturrieta (OM)
31’       Manuel Gurruchaga (COBS)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

TOP 10 2024

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
133007615
233003413
332014512
432016211
532014310
632011210
73102-245
83003-861
93003-720
103003-900

TNC TOP 10 2023

Más en TNC Top 10