Conectese con nosotros

Nacional Clubes

¿Quién alcanzará la Copa?

A partir de las 17:00 hrs, en el Old Grangonian Club, Old Boys y Cobs jugarán la Gran Final del Nacional de Clubes. Mientras que los del Craighouse van por el bicampeonato y su quinta estrella, Old Boys lo hará para convertirse en el equipo más ganador del rugby chileno.

Desde el año 2012 que el clásico británico no se disputaba en esta instancia de finales. En aquella oportunidad Old Boys se consagró campeón del Top 12 derrotando por 28-21 a su tradicional rival en el CARR de La Reina, sumando su estrella 18. De vencer mañana igualarían el registro de Universidad Católica como el equipo más ganador del rugby chileno con 19 títulos nacionales. (N. de R. algunas interpretaciones de otorgan tambien el título nacional de 2011 por lo que sumaría 20 superando a los cruzados).

Tras ese título, Old Boys paso por un período complicado, con cambio de casa, desde Peñalolén hasta Chicureo, y salvándose del descenso en el 2014, para recuperar su nivel el año pasado alcanzando las semifinales y cayendo en un dramático partido con Troncos (22-23).

Hoy, con un plantel muy joven y algunos veteranos del 2012, Muller, Escarate, Westenenk entre otros, Old Boys volvió a ser el gran equipo de antaño de la mano del coach Mario Bravo. Sus números lo avalan. Ganadores de la fase regular con 12 triunfos y una sola derrota – ante Old Johns – precisamente, el equipo que dejó en el camino el cuadro blanco para alcanzar las semifinales.

Pero al frente no tendra a cualquier rival. COBS, el actual campeón y el equipo de mejor rendiminto en el último quinquenio con cuatro finales cuatro finales, tres dos de ellas ganadas, y con la posibilidad de sumar un nuevo título que se suman a los logrados en 1980, 1991, 2013 y 2016. Con Mark Cross en la banca COBS a dominado la ovalada nacional.

Desde el 2012, los ex alumnos del Craighouse vencieron por 26-17 a Universidad Católica en 2013, por 37-19 a Los Troncos en 2016, y cayeron en las finales de 2012 ante Old Boys por 21-28, y 2015 ante PWCC por 22-20. Solo no estuvieron presentes en la final del 2014, año que Old Macks los sacó de la definición en una semifinal jugada en Viña del Mar.

El resultado de la fase regular poco importa – victoria blanca por 22-15 cortando una racha de cuatro años sin victoria ante COBS – porque mañana ambos cuadros buscarán levantar la copa, convertirse en Campeones Nacionales y nada más ni nada menos que ante su tradicional rival.

Mañana podrás seguir todas las alternativas de esta y todas las finales a través de Twitter y nuestro #Finalesx100%Rugbiers y desde el miércoles disfrutar de los mejores momentos en nuestro programa estreno en www.100xcientorugbiers.cl

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Nacional Clubes