Conectese con nosotros

TNC Top 10

Old Boys letal de contra y por las bandas

Aprovechando los espacios que dejó Old John’s por las bandas  el quince blanco mató de contra y se clasificó para la final del Torneo Nacional de Clubes 2017 derrotando por 44-12 a los Leones penquistas.

En un partido muy entretenido Old Boys frenó el impetu de Old John’s para quedarse con la primera semifinal del Nacional de Clubes. El quince penquista mostró una gran actitud, luchó por llegar a la final con el sueño de conseguir su primea estrella, pero chocaron con un cuadro que supo leer el juego y, aprovechandolos espacios que dejaba Old John’s por las banda, liquidando con fulminantes contragolpes la ilusión de los Leones.

Old John’s entró con la disposición de apoderarse de la ovalada desde el primer minuto, pero, en lo que sería la tónica del partido se vieron sobrepasados por el full back Lucas Westcott sobrando por la banda para apoyar la apertura de la cuenta a los 5’.

Tempranero golpe que no afectó la actitud de Old John’s que se fue arriba y pudo descontar con un penal de Francisco Neira que se fue desviado (11’).

Old Boys volvería a golpear con un ataque gestado por Westcott y Vicente Ayarza habilitando en el contacto al wing Benjamín de Vidts (25’) para el segundo try blanco, jugada que nació de un line a favor de Old John’s al borde de las 25’ del cuadro capitalino.

Pese a que Old Boys dominaba en el marcador, era Old John’s mantenía la posesión. Así, en una gran jugada personal, Raimundo Santibáñez se saca de encima los tackles Allan Guillof y Westcott y, a pura potencia, logra descontar marcando bajó los palos un try ratificado por Pancho Neira (32’).

El quince rojo centralizaba el juego. Acumulaba jugadores el centro despoblando las bandas, un suicidio ante un equipo que maneja muy bien la línea y que cuenta con jugadores rapidísimos para el contragolpe. Otra vez en ataque pierde la posesión por un knock on Ernesto Ugarte que, jugando la ventaja, Old Boys abre rápido para la banda contraria para que Westcott rompiera y dejara libre a Julio Blanc (34’) apoyando bajo los postes, con conversión de Marcelo Torrealba.

No pasaron dos minutos y Old Boys volvió a encontrar los espacio para clavar la cuarta estocada, esta vez a través de Ayarza (36’) sorprendiedo por el centro, tras el quiebre de Blanc, y a dos del final del primer tiempo, Tomás Dussaillant, en un line-maul,  dejaba la cuenta 29-7, muy cuesta arriba para los penquistas, que pese a su empeño y posesión, eran sobrepasados por la velocidad y buen juego de la que debe ser la mejor línea del rugby chileno.

Pese al descuento de Benjamín Soto (55’), Old Boys terminó siendo más y asegurando la victoria con un penal de Torrealba (74’) y un try del full back  Lucas Westcott, otra vez escapándose como wing y apoyando junto a la bandera. (79’)

Old Boys irá por su estrella ante su tradicional rival. En el clásico británico Old Boys intentará levantar la copa tal como lo hizo en su último título, en el año 2012 y ante los ex alumnos del Craighouse.

Lucas Westcott – Fullback de Old Boys
“Sabiamos a lo que veniamos, preparandmos para esto durante todo el año en un proceso de tres temporadas. Pudimos sacarlo adelante en el primer tiempo ante u Old John’s muy bien preparado, pero que por suerte para nosotros se dieron bien las cosas. Nuestra línea tiene mucha velocidad, somos muy jóvenes, preparamos el partido para aprovecharlo y se nos dio bien.”

Marcelo Torrealba – Medioscrum de Old Boys
“Desde el 2012 que no estabamos en una final. Es fruto de un trabajo con una generación que ya salimos del colegio hace tres años. En 2014 estuvimos muy cerca de irnos abajo, pero, año a año, trabajando duro mejoramos demostrando dentro de la cancha y logrando esto que es muy merecido”.

“Fue un partido raro, mucho tiempo en el scrum, ahí tuvimos problemas, pero cada vez que lograbamos abrir el juego avanzabamos 80 metros, ese fue nuestro fuerte. Hoy se nos dio todo. Ganamos todos los lines, con pelotas muy buenas para atacar por fuera con la línea que tenemos”

Ernesto Ugarte – Hooker de Old John’s
“El primer tiempo error que cometíamos, pelota que se nos caía Old Boys por fuera estaba impresionante. El vicho Ayarza se cortó un par de veces, tiro el off load y por fuera Blanc o De Vidts no perdonaron. Estuvo durísimo, sabiamos que iba a ser así.”

No se pudo pero venimos escalando. Veniamos de dos finales por la Copa de Plata, queremos seguir creciendo como club y hacer todo el esfuerzo para estas aquí el próximo año”.

Fue un año muy bueno. No tuvimos un buen inicio, poca preparacióny llegamos con poco ritmo. Perdimos tres partidos en el inicio sin jugar mal, pero después agarramos unabuena racha y terminamos de my buena manerael año. Esperamos que esto sea labase del trabajo para un buen 2018”

FICHA TECNICA
CANCHA:
Old Grangonian Club
REFEREE: Tomás Fernández
ASISTENTES: Tomás Covarrubias y Roberto Jeldres

OLD BOYS (44): Philip Bucknell, Tomás Dussaillant, Luka Salamunic; Jorge Escárate, Mario Mayol; Carlos Fiedler, Allan Guiloff, Clemente Saavedra; Marcelo torrealba, BeltránVergara; Julio Blanc, Vicente ayarza, Santiago Videla, Benjamín de Vidt; Lucas Westcott. SUPLENTES: Joaquín Earlbaum, Lawrence Mateluna, Benjamón Garib, Cristóbal Westenenk, Santiago Edwards, Martín Sigren, Nicolás Bruzzone, Felipe Cruz, COACH: Mario Bravo.

OLD JOHNS (12): Iñaki Gurruchaga, Ernesto Ugarte, Alfonso Lepe; Axel Scheel, Martín Acevedo; Benjamín Soto, Francisco Gurruchaga, Rodrigo Tobar; Hermes Didier, Francisco Neira; Raimundo Santibáñez, Jean Recule, Germán Herrera, Sebastián Segovia; Felipe Neira. SUPLENTES: Cristián Marcos, Manuel Ortiz, Marco Valenzuela, Mauricio Lama, Felipe Concha, Rafael Ruiz, Andrés Celis, Francisco García. COACH: Matías Newton.

ANOTACIONES
5’         5-3       Try de Lucas Westcott (OB)
25’       10-3     Try de Benjamín de Vidts (OB)
28’       10-7     Try de Raimundo Santibáñez convertido por Francisco Neira (OJ)
32’       17-7     Try de Julio Blanc convertido por Marcelo Torrealba (OB)
34’       24-7     Try de Vicente Ayarza convertido por Marcelo Torrealba (OB)
38’       29-7     Try de Tomás Dussaillant (OB)
55        29-12   Try de Benjamín Soto (OJ)
65’       36-12   Try de Lucas Westcott convertido por MarceloTorrealba (OB)
74’       39-12   Penal de Marcelo Torrealba (OB)
79’       44-12   Try de Lucas Westcott (OB)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

TOP 10 2024

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
133007615
233003413
332014512
432016211
532014310
632011210
73102-245
83003-861
93003-720
103003-900

TNC TOP 10 2023

Más en TNC Top 10